top of page

Diputados: reflexión por 40 años interrumpidos en democracia

Legisladores nacionales de todos los bloques destacaron lo significativo de que la Argentina siga viviendo en democracia.


“Hemos avanzado en una sociedad con más oportunidades, derechos y libertad” y “que se respeten los procesos electorales y la decisión ciudadana”, son algunos de los conceptos que sostuvieron. Una reflexión que se dan dentro de un contexto nacional signado por las elecciones y el debate de dos modelos políticos claramente diferentes. El que promete venganza, destruir y perseguir opositores -peronistas en particular-, reducir jubilaciones, continuar endeudándose, despedir empleados estatales y, el otro modelo, el que gobierna, que con todos sus bemoles vela por el bienestar general de la población.


Bajo este marco y con un mucho por rescatar de estos 40 años, aún con todas las asignaturas pendientes que restan, diputados de todos los bloques que conforman la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, resaltaron lo importante de “vivir en libertad y respeto por las instituciones”. Libertad y respeto a las instituciones, dos valores cercenados durante los procesos dictatoriales. Así como la muerte y desaparición de 30 mil personas, llevadas adelante por la dictadura cívico militar del 76, marcó aquellos años, no menos violentas fueron otras dictaduras. Violencia que contó con la connivencia de civiles, medios de comunicación, y del Poder Judicial.


En cuanto a estos 40 años interrumpido de democracia, la legisladora socialista Mónica Fein sostuvo: “Este año cumplimos 40 aniversario de la recuperación de la democracia. Todas y todos hemos aprendido que, en el debate político y en el funcionamiento de las instituciones podemos avanzar en una sociedad con más reglas, oportunidades, derechos y libertad”.

Por su parte, la diputada jujeña por el Frente de Todos Carolina Moisés consideró que los 40 años democracia ininterrumpida en la Argentina “nos han generado un gran alivio, porque vivimos en libertad, generando derechos para que se cumplan en la vida cotidiana de la gente. Y que se construyan leyes que garanticen más derechos en el Congreso nacional, que se respeten los procesos electorales y la decisión ciudadana”.


De igual manera, José Luis Espert, legislador por el bloque Avanza Libertad, propuso “felicitarnos a todos los argentinos, por haber mantenido -aún en circunstancias muy complicadas, como la Crisis del 89’ o la del 2001- las instituciones de la democracia. Me pone muy feliz que 40 de mis 62 años los haya vivido en democracia”.


En la misma línea, Daniel Arroyo, legislador oficialista, destacó: “Hemos logrado consolidar la democracia y que haya una institucionalidad. Para conformar gobierno, hay que ir a elecciones y ganar. No hay golpe de estado posible”.


Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv FB: /diputados.argentina


コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page