top of page

Diputados no aflojan ante el alerta amarillo: van por más universidades

Fracasada la sesión anterior por las presiones y agresiones del bloque de JxC, la semana que viene se retoma el tratamiento de la creación de nuevas casas de estudios, entre ellas, la Universidad del Delta.


En medio de una intensa ola de calor, con alertas amarillas y naranjas en todo el país, legisladores de distintos bloques estuvieron de acuerdo en la necesidad de “retomar las iniciativas que no se pudieron aprobar la semana pasada en la Cámara baja” y que proponen la creación de nuevas casas de estudio en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Una interrupción, vale recordar, impuesta por la virulenta arremetida del bloque de Juntos por el Cambio que, en medio de gritos, insultos y gestos soeces profesados por el diputado Cristian Ritondo sobre la figura de la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, impidió abordar la creación de nuevas universidades. Entre ellas, la del Delta impulsada por Sergio Massa y llevada al reciento por la diputada y vecina de San Fernando Alicia Aparicio (Frente de Todos).


Diputados que pertenecen a distintos se expresaron a favor de continuar con los proyectos de creación de universidades nacionales que quedaron pendientes de aprobación desde la última sesión.


Al respecto, Susana Landriscini, legisladora por el Frente de Todos, afirmó que “nunca sobra una universidad nacional, en la medida que abre posibilidades de estudio en un tiempo que se destaca por ser el tiempo del conocimiento”, y agregó que “son espacios en los que se construye y se difunde conocimiento, se forman jóvenes, no solo en el conocimiento en términos de informar, sino de formar, relacionarse socialmente y comprometerse con proyectos”.


Por su parte, el diputado Nicolás Del Caño (PTS – Fte. de Izquierda) sostuvo: “Nosotros vamos a acompañar. Esperamos que finalmente se puedan crear todas las universidades nuevas. Se ha demostrado que, para muchos jóvenes hijos de trabajadores, la cercanía es un elemento clave para el acceso a la educación universitaria”.


Los proyectos que quedaron pendientes la semana pasada contemplan además de la creación de la sede en Ciudad de Buenos Aires de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, otras siete casas académicas: Universidad Nacional del Delta, Universidad Nacional del Pilar, Universidad Nacional de Cuenca del Salado (Cañuelas), Universidad Nacional de Saladillo, Universidad Nacional de Rio Tercero (Córdoba), Universidad Nacional de Ezeiza, Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortíz” (Paraná, Entre Ríos).

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page