top of page

Diputados: expectativa ante las contradicciones opositores que podría frenar debate

Mientras el oficialismo presenta una variada agenda de trabajo claramente beneficiosa para la ponlación, desde la oposición exigen que el oficialimo retire el proyecto de Juicio Político contra la promiscua Corte de Justicia. Caso contrario se negarían debatir



Mientras el gobierno se apresta a presentar el Decreto convocando a Sesiones Extraordinarias, la Cámara de diputados que preside Celia Moreau continúa siendo la gran caja de resonancia donde las buenas intenciones y voluntad política en generar debate para dar pasos a leyes que mejoren la vida de la población, se topa con la persistente negativa de sectores opositores al gobierno. En el afán de cerrar fila y defender a la promiscua Corte Suprema de Justicias y ante el temor que se descubran más actos de corrupción que alimentan macristas y jueces, legisladores de Juntos por el Cambio insisten en rechazar el Juicio Político solicitado por diputados del Frente de Todos; exigen que sea levantado caso contrario prometen obstaculizar las sesiones. No obstante, no faltan diputados –de todos los bloques- que coinciden en la necesidad de fortalecer el diálogo y buscar consensos para avanzar en proyectos que demanda la sociedad.

Por lo pronto algunos legistadores de Juntos por el Cambio, anticparon que si el Frente de Todos logra quòromo para avanzar con el juicio político, recién ahi bajarían a dar debate. Caso contrario, insitirtan en la negativa de no prestarse al debate.


Leyes como Moratoria Previsional que beneficiaría a cerca de 800 mil personas, la creación de nuevas universidades, entre ellas las del Delta, leyes sobre biodises, y seguridad alimentaria como Moratoria Fiscal, son algunos de los temas que deberían ser abordados dentro de las Sesiones Extraordinarias.

Frente a este panorama, legisladores de varios bloques del oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados señalaron que el 2023 debe ser un año para profundizar el diálogo y promover los consensos, en pos de avanzar con los proyectos que demande la sociedad.


En ese sentido, entrevistada por el Diputados TV, el legislador oficialista Juan Manuel Pedrini afirmó: "Creo que el principal aporte que tenemos que hacer es tratar los proyectos. La correlación de fuerzas es la que está y si no tratamos los temas generan de crédito para nuestra función legislativa".


Y añadió que "aquellos temas que convocamos a la sociedad a que, de su opinión, por respeto, debemos tratarlos".

De igual manera, el diputado Juan Carlos Polini (UCR - Corrientes) expresó: "Más allá de que es un año de discusión, un año electoral, la buena voluntad de trabajar en cuestiones concretas que tengan que ver con el día a día de los argentinos, que me parece que hace falta. Por acompañamiento a una situación que estamos viviendo, sobre todo a nivel económico y social".

"Ojalá nos permita colaborar como parte de esta institución tan importante y la democracia en la Cámara de Diputados", agregó Polini.


Todas las actividades legislativas de la Cámara baja, vale recordar, podrán seguirse en los siguientes links:



En TV: Diputados TV


En TV: dtv.diputados.gob.ar



YouTube: Hcdn.tv YouTube:



Hcdn.tvFB: /diputados.argentina

250x250.gif
bottom of page