Diputados en línea de penal y cipayos sin vergüenza analizan preacuerdo con el FMI

A días de que la Cámara Baja analice el preacuerdo con el organismo internacional, distintas voces legislativas expresan posturas.


A pocos días de que la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa reciba el pre acuerdo sellado entre el gobierno y el FMI, varios diputados analizaron la compleja trama implantada por el gobierno de Cambiemos que ha dejado al país en estado calamitoso y comprometiendo el futuro de las actuales y futuras generaciones. El volumen de la pesada deuda contraída con el FMI no deja mucho marguen para considerar que de no llegarse a un acuerdo que permita al país crecer sin que esto implique aplicar ajustes sobre los que menos tienen, difícilmente el horizonte sea lo claro que se necesita. Por historia, todo acuerdo con este tipo de “usurero internacional” ,que sólo pretende someter a países a economías abiertas y a democracias endebles, requiere una alquimia muy espacial, similar a la que el gobierno del Frente de Todos está llevando adelante


Respecto al acuerdo, el diputado Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos, indicó que “pareciera que la decisión del Poder Ejecutivo será ingresarlo por la Cámara de Diputados así tendremos que dar el puntapié inicial nosotros” y expresó que “es un tema que hubiese preferido no tratar”. “Hubiese preferido que el Fondo Monetario Internacional forme parte del pasado de la historia de nuestro país y no de este presente tan complejo y tan difícil que nos toca transitar a todos los argentinos y argentinas”, señaló.


Por su parte, Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica, sector que avaló el endeudamiento sin miramientos y a sabiendas de que el mismo era una manera de entregar las llaves del país a dicho organismo , expresó que, desde su partido, “manifestamos que el default no es una opción” y están dispuestos a “acompañar al gobierno en el refinanciamiento de la deuda”. Sin embargo, recalcó: “no conocemos la letra chica”.


“Nosotros no estamos de acuerdo con aumentar impuestos ni con que la variable sean los jubilados, entonces discutiremos en el Congreso la letra chica, es decir, por donde es que se va a achicar el Estado para poder honrar las deudas”, aseguró.

Asó como la legisladora de la derecha nacional se expresa, sus pares del bloque van en la misma sintonía. Mario Negri, maría Vial, Rodolfo Cornejo, margarita Stolvizer, Graciela Ocaña, legisladores que en su momento avalaron en silencio y de manara cómplice el endeudamiento considerado por organismo internacionales como "escandaloso y ruinoso para el país", y al decir de Mauricio Macri "sirvió para financiar la fuga de capitales" ubica a este sector de la política en el sitial del cipayismo.

300x250.gif
350x320 junio.gif