top of page

Diputados comienza a tratar la eliminación del Impuesto a las Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, a partir de las 11 del jueves, estará recibiendo a las centrales obreras. Juntos por el Cambio prometió oponerse



La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados estará tratando el proyecto de eliminación de Impuesto a las Ganancias detallado días atrás por el Ministro y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa. Esto sucederá hoy, a partir de las 11, momento en que la Comisión estará escuchando las opiniones de las centrales sindicales del Movimiento Obrero Organizado.


La eliminación del mencionado Impuesto, cabe destacar, mereció el rechazo de dirigentes Juntos por el Cambio esto muy a pesar de que venían insistiendo en la necesidad de eliminarlo. Una postura tal vez comprensible toda vez que fue el gobierno de Juntos por el Cambio que paso de 1.2 millones de trabajadores alcanzado por el Impuesto a las Ganancias a más de 2 millones. Debió ser el actual gobierno que redujo la cantidad de trabajadores alcanzados, cerca de 900 en la actualidad. Con la modificación que acaba de anunciar Massa, tan sólo 80 mil personas tributaran IP.


Un dato no menor que revela dónde se para cada sector político a la hora de defender a quien representar es que, Juntos por el Cambio prefiere eliminar retenciones a empresarios del campo e impuestos a las exportaciones.

La intención del oficialismo es emitir dictamen el próximo lunes y un día después llevarlo al recinto de la cámara baja, en una sesión especial que impulsará el FDT.


Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:

En TV: Diputados TV


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page