top of page

Diputados aprobó modificar beneficios económicos que tenía la CABA

Se trata del proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la Policía. En su momento, Macri por decreto, benefició al gobierno de Larreta.



Finalmente y tras un largo debate que comenzó en la jornada de ayer, la Cámara de Diputados modificó y giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para solventar el traspaso de la Policía al ámbito porteño, al establecerse que la suma que se fijará deberá ser consensuada entre el Gobierno Nacional y la Jefatura porteña en un plazo de 60 días. La iniciativa recibió 129 votos a favor, 118 en contra y 7 abstenciones.


El dictamen de mayoría fue aprobado por 129 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, 4 por Córdoba Federal, 6 por el interbloque de Unidad para el Desarrollo, 1 el Movimiento Popular Neuquino, y del Bloque Justicialista; mientras que Juntos por el Cambio -junto con otros dos bloques minoritarios- reunió 118 votos en contra.


Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri, por decreto, el presidente dispuso aumentar de 1,75% a 3,50 por ciento el monto que recibía el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para solventar el traspaso de la policía. Tema que en aquel momento mereció el rechazo de varios gobernadores por considerar que injusta la medida. Perdías las provincias, ganaba el gobierno de la Ciudad. Ahora, se intenta reparar el daño producido aplicando la ley.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page