Diputados aprobó acuerdo por deuda contraída por Juntos con el FMI

Fue 200 votos positivos contra 37 negativos y 15 abstenciones


Finalmente y tras un largo debate parlamentario, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que selló el gobierno del Frente de Todos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de 45 mil millones de dólares que contrajo la gestión de Mauricio Macri, Cambiemos. La votación se concretó cerca de a las 4 de la mañana dando como resultado: 200 votos positivos contra 37 negativos y 15 abstenciones. De este modo, la deuda tomada por el anterior gobierno, que bajo los términos acordado en 2018 entre Macri y el FMI la torna impagable (por esos el organismo otorgó el mencionado préstamo), termina siendo resuelta por el peronismo. A lo largo de la historia, han sido los gobiernos de derecha quienes más se han endeudado, debiendo ser el peronismo quien saque las papas del horno,.


Desde el Frente de Todos argumentaron que "hay un gobierno que por sus principios jamás hubiera recurrido al organismo, pero que recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar", reconocieron que “no hay nada que festejar” y que se trata del “mejor acuerdo que se pudo conseguir para “evitar el default”.


En Juntos por el Cambio predominó la amnesia sobre el fabuloso endeudamiento contraído por Macri y se apuntó contra el oficialismo, al tiempo que reclamaron mayor ajuste y cambios estructurales en el sistema jubilatorio y laboral, con el compromiso de llevarlos adelante si vuelven a ser gobierno en 2023.


La izquierda y la derecha antisistema votaron entre la negativa y la abstención. Por su parte, legisladores de La Cámpora se inclinaron por la negativa