top of page

Diego Avancini saca el sable de San Martín para doblegar a libertarios truchos que "conducen al fracaso"

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura

El presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre realizó una analogía con el Sable Corvo del padre de la patria para descargar una punzante crítica a la conducción provincial de La Libertad Avanza.


Karina Milei, "El jefe", abrazado a su operador Sebastián Pareja y al casta eterna Martín Menem


A través de una columna de opinión que circuló por distintos medios, el presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre, Diego Avancini, realizó una analogía con el Sable Corvo de San Martín y aprovechó para descargar una punzante crítica a la conducción provincial de La Libertad Avanza. Sin nombrarlo, el presidente del Bloque parece caerle al dirigente y hombre de confianza de Karina Milei, Sebastián Pareja, principal responsable político de la ultraderecha en la provincia de Buenos Aires, en cuanto a armado electoral se refiere. Se le indilga a Pareja, desde distintos rincones y distritos, ser autoritario, cero democrático, peor casta de la que dice combatir, cargar con un pasado poco transparente y golpear duro cuando quiere conseguir sus objetivos.


“Hay momentos en la historia que hablan más fuerte que cualquier discurso. El anuncio del traslado del sable corvo del General San Martín al Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo es algo mucho más profundo que una discusión administrativa o política, porque el arma que empuñara el Padre de la Patria en su gesta libertadora representa el significado de la conducción y, sobre todo, de la fidelidad a una causa”, dice Avancini.


Para el concejal, “el sable acompañó las campañas libertadoras, fue testigo de decisiones que cambiaron el destino de América del Sur y es uno de los símbolos de nuestra soberanía e independencia” y agrega que cuando se discuten los símbolos, “en realidad se está discutiendo el rumbo de una Nación. En el espacio libertario también estamos atravesando un momento de discusión. No sobre cargos. No sobre nombres. Sobre valores. Las internas existen en todos los espacios políticos. Pero hay una diferencia enorme entre discutir ideas y discutir poder. Entre construir para la libertad y construir para uno mismo”.


Metido de lleno en la provincia, donde el soldado de Karina Milei sube y baja candidatos como si fuera un mercado persa donde todo tiene precio, el concejal Avancini asegura que en la Provincia se están dando discusiones profundas sobre conducción, representación y formas de hacer política, “justo dentro de nuestro propio espacio que nació para romper con la vieja política”. Y remarca que “no votamos para que la libertad se convierta en un armado cerrado, no votamos para que la renovación termine repitiendo prácticas fracasadas, no votamos para que la política vuelva a organizarse alrededor de nombres, estructuras o mesas chicas alejadas de la gente. La libertad no nació para ser un mero sello electoral. Nació para cambiar la lógica del poder en la Argentina. No votamos para cambiar nombres. Votamos para cambiar prácticas. Cuando el debate se aleja de la libertad y se acerca a la lógica de la vieja política, el riesgo es enorme. El votante libertario no busca jefes, busca referentes verdaderos no puestos a dedo”.

con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page