top of page

Descorche de judiciales bonaerenses: 34% de aumento salarial

Producto de la lucha gremial, la Asociación Judicial Bonaerense cerró paritarias con un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%)

Foto Archivo: Hugo Russo (pechera blanca) en plena asamblea


Con la satisfacción de saber que en algún momento la lucha logra -al igual que los ríos que descienden de las montañas desembocan en el mar-, resultados, la Asociación Judicial Bonaerense acaba de cerrar paritarias con el poder judicial provincia. Así lo confirmó a Lo Nuestro Hugo Russo , Secretario Gral de la AJB Zona Norte. Un aumento que, de algún modo intentara mitigar años de pérdida salarial, tal cual sucedió en tiempo de Vidal. Y sobre todo correr por arriba de la inflación proyectada y de los aumentos de tarifas y servicios.


El incremento salarial “será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad”, y producto de las gestiones realizadas por la AJB “se garantizó que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso” detallo el peronista Russo.


La propuesta aprobada consiste en un 14% de incremento a partir del 1° de marzo; un 9% adicional a partir del 1° de julio (acumula 23%); un 11% a partir del 1° de septiembre (acumula 34%), todos los valores calculados sobre los salarios vigentes al mes de diciembre de 2020. Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page