Denuncian a la justicia macrista de intentar meter preso al intendente Secco

La maniobra judicial, denunciada por el partido Nuevo Encuentro, es instrumentada por un reconocido militante de Juntos, el procurador interino Julio Conte Grand que acusa al jefe comunal de Ensenada por reclamar junto a trabajadores del Banco Provincia

Mario Secco


“Desde el partido Nuevo Encuentro manifestamos todo nuestro apoyo al compañero intendente de Ensenada, Mario Secco, que está siendo víctima de una persecución política y judicial insólita por parte del macrismo”, dice el comunicado emitido por el partido político, integrante del Frente de Todos, al cual tuvo acceso Lo Nuestro.

Un dato no menor, es que en más de 12 años de estar al frente del municipio, Secco nunca recibió sanciones judiciales y del Tribunbal de faltas. Es considerado y ponderados por propios y ajenos (oposición incluida) como un intendente ejemplar. El "problema" que tiene es que es peronista, fue dirigente gremial y rabiosamente cristinista. Y, esto es imperdonable para el poder real. El mismo poder que a lo largo de la historia socavó y destruyó cuanto armado político olía a nacional y popular: H. Yrigoye, Juan Domingo Perón, Humberto Illia, Isabel Perón, Raúl Alfonsín, para no ir tan lejos en la historia.


Cabe recordar que el armado de la causa judicial se inicia en tiempos en que la gobernadora Vidal -la misma que armó una mesa judicial para perseguir dirigentes opositores tal cual resulta de los expedientes judiciales-, intenta privatizar Astilleros Río Santiago, y además, sacarle derechos a trabajadores del Banco Provincia: reducción de jubilaciones. El tema escalo tanto que, diversas movilizaciones y presentaciones judiciales intentaron frenar “el atropello”, tal cual definían los y las trabajadoras de Astilleros.


Dentro de estas manifestaciones y marchas, hace cinco años el entonces intendente Mario Secco junto se suma a la lucha de Banco Provincia recibiendo como respuesta una brutal represión en las inmediaciones de la Legislatura Bonaerense, “por orden del gobierno de Vidal”.


Así fue como, la manipulación judicial llevada adelante por el macrismo, Secco y varios trabajadores del banco “irán a juicio oral por el accionar del procurador Julio Conte Grand, que una vez más actúa como mandadero de sus jefes políticos”, aseguran desde Nuevo Encuentro, partido que a nivel nacional conduce Martín Sabbattela. Y, agrega elcomunicado: “de lo contrario no se explica por qué designó a Marcelo Romero como representante del Ministerio Público Fiscal, cuando anteriormente fue el fiscal de instrucción que intentó por todos los medios detener al compañero Secco en la navidad del 2017”.


“Está claro que nuevamente estamos ante una maniobra de lawfare, a la vista de todo el mundo sin importar sus consecuencias. No quedan dudas que el plan no es sólo adoctrinar a dirigentes del campo nacional y popular: también van por la proscripción de dirigentes kirchneristas que resistieron la restauración neoliberal y que con absoluta convicción siguen trabajando por una Patria mejor para todos y todas”, amplia el comunicado.

300x250.gif
350x320 junio.gif