Denuncian a concejales de Juntos por rechazar Rendición de Cuentas sin leer los expedientes

Así lo expresaron desde el bloque del Frente de Todos


El bloque de Juntos fue acusado de rechazar la Rendición de Cuentas del municipio de San Fernando 2021 sin haberla leído y mucho menos analizar expedientes. Así lo señaló el concejal Pablo Peredo del bloque del Frente de Todos quien sostuvo que “demostraron (Juntos) no haber siquiera leído la Ordenanza de Presupuesto, ni haber entrado en la página web municipal donde se publican desde 2016 los balances y estados de situación económico financiera”. La votación fue aprobada por 16 votos del oficialismo, FdT y 6 de la oposición, Juntos.

En torno a la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “En la sesión especial de hoy, el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante rindieron cuentas de cómo se gastó el dinero del Presupuesto 2021. La alegría nuestra es transmitirle a las vecinas y vecinos de San Fernando que se gastó muy bien en distintas obras y proyectos que este año estamos ejecutando, y fue aprobado por el bloque del oficialismo con 13 votos a favor, mientras la oposición lo hizo en contra con 6 votos”.


Y agregó: “Esto nos permite seguir trabajando codo a codo con las vecinas y vecinos de San Fernando, y que no se pare ningún proyecto ni obra de las que pueden ver en sus barrios, por lo que estamos muy contentos por acompañar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante en esta aprobación de Rendición de Cuentas”.


Por su parte, Pablo Peredo, como quien denuncia y pone al descubierto el verdadero rostro de un sector de la política, en este caso el de Juntos que dice una cosa y practica otra, explicó que

“la Rendición de Cuentas, que fue remitida en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo, estuvo disponible más de dos meses para que los concejales pudieran compulsarla; la Ejecución Presupuestaria es uno de los expedientes más largos de los que se trata en el Concejo, con más de 1.000 fojas. Debimos explicar los números, un mecanismo de la democracia por el cual el Departamento Ejecutivo remite al Legislativo lo que luego controla el Tribunal de Cuentas, y pese a que la oposición no pidió ningún expediente, la rechazó”.


Además, acuso a la oposición de “Demostrar no haber siquiera leído la Ordenanza de Presupuesto, ni haber entrado en la página web municipal donde se publican desde 2016 los balances y estados de situación económico financiera. La Ejecución Presupuestaria de 2021 estuvo arriba del 80 por ciento, que son los márgenes normales de ejecución”.

300x250.gif
350x320 junio.gif