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Delincuentes abstenerse: cómo utilizar las redes sociales del Banco Nación

Consejos de la entidad


En un contexto marcado por el avance de la digitalización, la inmediatez y la virtualidad, el Banco Nación propone distintas recomendaciones para vincularse con su clientela de manera segura, ya que a medida que se incrementa el uso de las plataformas, también avanza la creación de perfiles falsos utilizados para engañar y robar información.


En el caso de comunicarse con la entidad a través de redes sociales, es importante utilizar “sólo sus canales oficiales”, es decir aquellos que se encuentren verificados y tengan la tilde azul:

- Twitter: @BancoNacion

- Instagram: @banconacion

- Facebook:@banconacion

- YouTube: @banconacion

Los perfiles falsos generalmente tienen pocas publicaciones, muy recientes, baja cantidad de seguidores y no cuentan con la autenticidad de la tilde azul. Otro factor a tener en cuenta es que “el Banco nunca solicitará datos de las cuentas, personales, contraseñas o información sensible” a través de sus redes sociales o correo electrónico.


Asimismo, cabe destacar que el Banco Nación “no posee Whatsapp como canal de comunicación oficial”. Para una atención telefónica se deberá contactar únicamente al 0810-666-4444. Ante cualquier duda, siempre se podrá concurrir personalmente a la sucursal más cercana.


Otros consejos de seguridad a tener en cuenta:

- No compartir claves bancarias.

- Evitar guardar claves en el celular o anotarlas junto a las tarjetas.

- No ingresar a Home Banking o a la Web del Banco desde correos electrónicos o botones de buscadores.

- Escribir la URL en la barra de direcciones para acceder a los sitios del Banco.

- Activar el acceso al celular con clave numérica, patrón, huella o reconocimiento facial.

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