top of page

Del Ágora ateniense al programa tigrense "Domingos de Peña"

Todos los fines de semanas, las plazas es el punto de encuentro y reencuentro de la comunidad para disfrutar de un variado menú de espectáculos.


Si los griego utilizaban la plaza, el Ágora, como el gran escenario donde la población debatía y analizaba la realdiad de aquellos años (antes de Cristo), y mal no les ha ido en materia de trascendida y formación humana, salvo por la actualidad en que la derecha go0bernante la hundió en el pozo de la recesión a partir de políticas neoliberales, en Tigre, como quien recrea aquella plaza ha lanzado el programa "Domingos de Peña". Una instancias impulsad por el gobierno del intendente Julio Zamora que procura que decenas de familias puedan disfrutar de shows en vivo de agrupaciones folclóricas del distrito. Y, fundamentalmente, encontrarse y reencontrarse con muchos vecinos que, seguramente, no se reconocería como tal si no fuera por "Domingos de Peña".


Al respeto, la concejala Gisela Zamora, mentora de este tipo de iniciativas socio-culturales

participó de la actividad que consistieron en shows gratuitos de baile y música a cargo de agrupaciones folclóricas del distrito, dijo: "estamos muy contentos porque nuestros vecinos y vecinas pueden volver a disfrutar espectáculos al aire libre en los espacios públicos que ha transformado el Municipio de Tigre. Esta iniciativa, además de estar pensada para la familia, busca abrirles las puertas a los artistas locales para darse a conocer”.


El pasado domingo fue el turno de Benavídez Sur, en el barrio El Prado. Laactividad inició con las presentaciones de "Omar Roldán" y "Los Bermejo". Luego, los presentes disfrutaron de los repertorios de "Herencia Santiagueña", "Los Hermanos Martínez", "Elección de Vida", "Santa Piel", "Ballet Folclórico El Breñal" y "Ballet Urbano de Lucas Gómez".

Para más información sobre las siguientes fechas de "Domingos de Peña", consultar las redes sociales del área de cultura: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page