top of page

Del cierre de escuelas al Plan "Delta Conectado": la igualdad llegó a la isla

Sergio Massa, Nocolás Trotta y Juan Andreotti, junto al titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, llevaron conectividad a todas las escuelas del delta.

De aquella intentona de la gobernadora Vidal pretendiendo cerrar escuelas del Delta, frenadas a partir de la movilización de la comunidad educativa y el firme acompañamiento de los intendentes Luis Andreotti y Julio Zamora, a recuperar el valor esencial de la educación pública han pasado cosas. Por lo pronto, luchas y un triunfo electoral que a la luz de los acontecimientos vino a reafirmar que "sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades", tal cual señalara Sergio Massa, ayer, al momento de poner en marcha el del Plan "Delta Conectado". El mismo consiste en extender la red de internet en las islas del Delta y reforzar la conectividad en las escuelas públicas de esa región. El peronista tigrense estuvo lanzó el Plan junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, el intendente de San Fernando Juan Andreotti, y el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini. También participó la titular de AySA, Malena Galmarini. Cabe mencionar que la diputada nacional por el PJ-Frente de Todos Alicia Aparicio, fue la que alentó, desde el poder legislativo, este tipo de plan para el delta.


De acuerdo con lo sostenido por Massa, “internet y conectividad son hoy un sinónimo de accesibilidad a la educación. Sin educación pública, gratuita, de calidad y conectada no hay igualdad de oportunidades". Y no dejó pasar la oportunidad para señalar que “la conectividad es el camino para romper la brecha digital en Argentina, para que ningún chico o adolescente sienta que está fuera del sistema educativo".


Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que “estamos dando un primer paso en lo que creemos que debe ser una responsabilidad indelegable e impostergable del Estado”. “Garantizar la distribución de computadoras por parte del gobierno nacional y sumarle el desafío de la conectividad en las escuelas es un compromiso”, remarcó.

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, realizó la presentación del Plan “Delta conectado”, basado en la implementación de proyectos que tengan por finalidad fomentar el despliegue de redes en aquellas zonas geográficas que actualmente se encuentran total o parcialmente desatendidas, por sus particulares condiciones geográfica, con el fin de estimular la digitalización de las actividades llevadas adelante en los Establecimientos públicos y privados que se encuentren en estas zonas.


Al respecto, Ambrosini subrayó que “es un verdadero honor saldar la deuda que tiene el Estado con todo el Delta”. Y destacó el trabajo con cooperativas del lugar y” dar trabajo en esta primera etapa para tener una conectividad plena y en una segunda etapa llegar a todos los isleños, empezando por los que más necesitan para llegar a todos”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page