top of page

Del cierre de 8 escuelas a que Julio Zamora invite a “Aprender Jugando”.

A partir de un programa municipal, que contemplan fuerte inversión en el área educación, 26 26 instituciones de nivel inicial fueron refaccionadas



No hay nada más superador, en materia de igualdad y equidad, que la educación pública. Mucho más si esta viene acompañada de excelencia académica y fuerte inversión en materia de infraestructura. Si en tiempos recientes el modelo político se basó en el desfinanciamiento y cierre de escuelas -es lo que hizo Vidal (pretendiendo cerrar 8 escuelas en el delta)-, la contracara la constituye el modelo justicialista en que el Estado cumple, al igual que países nórdicos, un rol fundamental. En Tigre, el gobierno de Julio Zamora desde hace años transita por dicha senda. Así quedó plasmado nuevamente cuando, ayer, el jefe comunal junto a la concejala Gisela Zamora inauguraban los nuevos juegos y remodelación del jardín N°920 ubicado en El Talar. Inversión municipal lograda a parir del programa “Aprender Jugando”.


De acuerdo con lo sostenido por el intendente, el municipio se encuentra “comprometido a fortalecer la educación pública” y según comentara “lo hace a través de programas como este. Identificamos necesidades del establecimiento e intervenimos a través de la Dirección de Infraestructura Escolar. De esta forma, los niños y niñas no solo cuentan con nuevos juegos, sino también con mejoras que hacen a la actividad cotidiana del aprendizaje”.


A su turno, la concejala Gisela Zamora dijo: “Hoy tenemos la alegría de acercar todas estas herramientas para que la institución pueda seguir brindando educación de calidad. Cuando visitamos un jardín tenemos la oportunidad de dialogar con las autoridades, con los chicos y sus papás; eso genera ideas, proyectos y trabajo”.


El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas, reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.


Silvana Barbera, directora del jardín, expresó: “Estamos muy contentos. En nombre de toda la comunidad educativa, este es un evento que estábamos esperando y es muy importante para los chicos, para seguir ofreciendo propuestas buenas, innovadoras e inclusivas para todos. Estamos muy agradecidos y las familias están felices”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page