Del amarillento abandono a la recuperación del ex Tiro federal

El municipio de San Martín avanza en la primera etapa de obras para transformarlo es espacio público


Foto Archivo


Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, el municipio de San Martín avanza con los trabajos de lo que en décadas atrás fuera el Tiro Federal con el objeto de convertirlo en un moderno y adecuado espacio público. Al respecto, el intendente Fernando Moreira luego de supersisar los trabajos, decía:“estamos muy contentos de poder llevar adelante esta obra, respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos. En pocos meses, van a poder disfrutar de la plaza y después seguiremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”.


De acuerdo con lo detallado por funcionarios municipales, la primera etapa incluye la construcción de una plaza con juegos infantiles y saludables, equipamiento urbano y senderos aeróbicos sobre la parte del predio que da a la Ruta 8. El predio de 43.158 m2 está ubicado entre las calles Ombú, 1° de agosto, Azopardo y Ruta 8, en la localidad de Villa Bonich.

Se trata de un predio que estuvo muchos años abandonado y que fue recuperado por el municipio para convertirlo en un espacio con zonas recreativas y comunitarias, sumando más áreas verdes y deportivas al barrio y la ciudad. La historia reciente dice que el gobierno de Cambiemos intentó avanzar sobre el predio con el objeto de venderlo al círculo de empresarios amigos.Por su estado de abandono, parecía esas hojas envejecidas, amarillentas.


Esta primera etapa, que se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Estratégico de Obras, se encuentra avanzada en un 60%, incluyendo toda la estructura de la plaza con senderos, césped y hormigón.


También se va a colocar un cerco circular siguiendo la forma de la plaza, se está trabajando en el área de juegos infantiles, que tendrá suelo de goma, y luego se colocarán los postes para las luminarias LED. Estará lista en su totalidad en dos meses.


En el mismo barrio también se realiza la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, con senderos accesibles desde las cuatro esquinas, área de ejercicios, espacio para adultos mayores con cancha de tejo, área de juegos para personas con autismo, entre otras mejoras.

300x250.gif
350x320 junio.gif