top of page

Dejando de lado la política “tuitera”, el presidente reclamó diálogo y el cese de violencia estatal

Mientras el Ministro del Interior no marca presencia, Alberto Fernández se refirió, en un mensaje televisado, a la crisis disparada en Jujuy a partir de la represión ordenada del gobernador Morales.


Dejando de lado la política “tuitera” tan afecta para algunos funcionarios que debiera estar en el lugar de los hechos, en concreto el Ministro del Interior Eduardo Wado” de Pedro, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje este miércoles haciendo referencia a la crisis disparada en Jujuy producto de la tozudez e intolerancia del gobernador Gerardo Morales.

Al respecto, el primer mandatario, además de apelar al diálogo y al cese de la violencia estatal dijo que "los hechos de represión y violencia estatal ocurridos" allí "son inadmisibles en nuestra vida democrática".


"A tal punto ha llegado el conflicto generado por el gobierno de Jujuy que por primera vez en mucho tiempo algo ha acaecido en nuestro país ha provocado la alerta y la condena de los organismos internacionales defensores de los derechos humanos", detalló


"La CIDH y la oficina regional para América del Sur de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Y Human Rights Watch se han pronunciado llamando de manera inmediata al cese de la violencia estatal y a garantizar la vigencia de los derechos humanos en la provincia de Jujuy", recordó, antes de leer las distintas advertencias de esos organismos.


"El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, estuvo en Jujuy desde el primer, volvió a Buenos Aires a informarme sobre la crítica situación y por mi instrucción ya ha regresado a la provincia para acompañar a las comunidades y conocer de cerca el acontecer de los hechos", afirmó Alberto.


"Le pido al gobernador Morales que no utilice al pueblo jujeño como el banco de pruebas de la represión y el saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante. Hoy en Jujuy defendemos los intereses, la libertad y los derechos de la Argentina en su totalidad. Sepa el pueblo jujeño, al que amamos, a esa provincia tan querida como es Jujuy, que cuentan incondicionalmente con el Gobierno nacional. Con todos y cada uno de nosotros que estamos comprometidos con la libertad con el progreso y con el respeto de la ciudadanía allí en su tierra".

Bình luận


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page