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Defensa del Consumidor de Tigre resolvió más de 5.000 denuncias

Las mayores quejas que recibió la Oficina Municipal de Información al Consumidor se dieron en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet.



Al igual que años anteriores, las mayores denuncias realizadas por la comunidad sobre abusos comerciales y mala prestación de servicios recayeron en consumo de luz, gas, telefonía celular, internet. Así lo reveló un informe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que asegura resolvió más de 5.168 casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados en 2023.


La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Gobierno municipal, sostiene que” la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras”, manifestaron desde la OMIC.


A su vez, el objetivo de la OMIC -además de informar y orientar a la comunidad- es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.


Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.


También se puede recurrir a través de la siguiente plataforma: https://www.tigre.gob.ar/tramites/omic

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