top of page

Deuda con el FMI: Massa le pegó al chancho y apareció un macrista

Acusó a economistas de la derecha de perdirle al organismo que "a la Argentina no les den nada, tiene que pasarla mal ahora”. Salto un soldado de Bullrich: Luciano Laspina


“Hubo economistas de la oposición en la Argentina que en los últimos días se comunicaron con el FMI y decían: ´no les den nada, pídanle todo porque la Argentina tiene que pasarla mal ahora; esto tiene que estallar”, sostuvo el Ministro, y precandidato a presidente Sergio Massa, a la hora de describir cómo marchan las negociaciones con el FMI. Si bien no dio nombres de la infidencia que le hizo una directora del organismo internacional, Massa acusó a la oposición de jugar en contra de los intereses nacionales. No es la primera vez que desde la derecha se golpean las puertas del FMI y otros organismos solicitando obstaculizar las negociaciones. Tiempo atrás, fue el economista Sergio Chodos que, como representante argentino en el FMI, denunciaba maniobras similares.


La acusación de Massa fue vertida durante un acto en el distrito de San Martín, compartido con el intendente Fernando Moreira, el gobernador Axel Kicillof, el Ministro Gabriel katopodis anunciando obras en 5 provincias.

Además, sostuvo que la “Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo los intereses del país”. “Estamos dialogando, estamos negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y lo hacemos sobre la idea de defender el país”, señaló el peronista.


Frente a tamaña acusación, tildando a economistas de Juntos por el Cambio de atentar contra los intereses del país ya que solicitaron que el FMI utilice todo su poder del mal para que la población sufra, la reacción de la derecha no demoró en contestar.


Si bien Massa fue prudente en no dan nombre de los que atentan contra el país, lo cierto es que, como sucede en el campo, que se dice “pégale al chanco que aparece el dueño”, en este caso, rápidamente apareció quien habría solicitado el pedido al FMI. Se trata del economista Luciano Laspina


Al respecto, Laspina, que trabaja con Patricia Bullrich, expresó que "son acusaciones falsas".

"Nosotros hemos tenido una actitud muy prudente con este Gobierno y lo único que hemos recibido a cambio son acusaciones falsas", denunció Laspina y agregó: "Massa nos miente en la cara. También con el gasoducto, diciendo que el Fondo no quería el gasoducto, y el Fondo lo había puesto como prioridad".


El dirigente de la derecha nacional, agregó que "el FMI está llegando a un límite, porque se han incumplido todas las metas, porque Massa está financiando su campaña, lanzando un plan platita". "El Fondo Monetario ve que hay una bomba que le va a explotar a todos los argentinos, con pérdida de reservas, emisión de pesos. El Fondo lo ve. Eso lo perjudicó a Massa en la negociación", le aseguró a LN+.

Комментарии


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page