Debido a que el gobierno nacional se desentendió, en Tigre refuerzan plan de vacunación
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Especialmente en la de Tos Convulsa, el Municipio de Tigre refuerza la aplicación de las dosis del calendario completo.

Si la situación económica es calamitosa, tal cual revela el Indec y las principales entidades empresariales privadas, más alarmante aún resulta el panorama sanitario debido a las implicancias que esto trae aparejado para la población. En este sentido fue que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), basándose en datos del Ministerio de Salud y de su propio Observatorio de la Infancia y Adolescencia, expresó su “profunda preocupación” ante lo que considera un escenario de fragilidad, con cifras que comprometen tanto la inmunidad individual como la salud pública. Y agregaron: “las bajas coberturas de vacunas esenciales ponen en riesgo la protección comunitaria y favorecen la reemergencia de enfermedades eliminadas como hepatitis A, tos convulsa, sarampión y la poliomielitis”. Es decir, el gobierno nacional decidió desentenderse del tradicional plan anual de vacunación.
Ante este hecho, el municipio de Tigre reforzó el plan de vacunación. Por tal motivo, y frente al brote de Tos Convulsa o “Coqueluche”, las autoridades de Salud del Gobierno comunal resaltan la importancia de acercarse al centro de salud más cercano e interiorizarse sobre la inmunización.
Las autoridades municipales recuerdan que la vacuna para prevenir la enfermedad es gratuita y la misma forma parte del Calendario Nacional y no requiere orden médica.
Asimismo, la comuna cuenta con el vacunatorio móvil itinerante con el cual recorre escuelas y puntos específicos de la ciudad, con el propósito de acercar la salud y las aplicaciones a la comunidad.
La Tos Convulsa o Coqueluche es una enfermedad respiratoria que afecta a todas las edades, desde bebés hasta adultos mayores, siendo los más pequeños la población más vulnerable.











