De Vidal a Andreottti, el juego de las diferencias sobre el puente Taurita

El municipio de San Fernando avanza con el nuevo pavimento en ruta 197


Atendiendo una vieja demanda de transportistas y vecinos que circulan diariamente por la ruta 197, en lo que respecta al acceso puente Taurita, el municipio de San Fernando se encamina a finalizar la pavimentación del mencionado tramo.

Por la intensidad de los trabajos ejecutados, las obras prometen que en pocas semanas más la habilitación será una realdiad tangible. La nueva traza, al decir de las autoridades municipales, constituirá otro “orgullo San Fernando” con el que tanto insiste el intendente Juan Andreotti: “mejorarle la vida a la gente”. “Nada es posible sin la confianza de nuestros y nuestras vecinas, comerciantes y empresarios que pagan sus tasas lo que nos permite hacer obras y concretar sueños que nos dan orgullo”, suele esgrimir el jefe comunal cada vez que habilita una escuela, un centro salud, un nuevo pavimento o entrega subsidios para instituciones deportivas, y sociales.


Cabe recordar que los trabajo que hoy están en plena ejecución y prestos a la finalización, fueron prometidos por la entonces gobernadora Vidal. Lo hizo parada frente al puente Taurita, rodeada por los intendentes Luis Andreotti, y Julio Zamora (Tigre). Esto sucedía en 2017. Al igual que tantas otras promesas más, nunca se dieron comienzo a los trabajos. Sí se pavimentó un tramo anterior al puente, límite entre San Fernando y Tigre.

En aquella oportunidad, Vidal parada sobre el terraplén y rodeada por custodios impedían que la prensa accediera a preguntarle sobre las obras y otros temas más como lo era el cierre de escuelas. La férrea postura de periodistas de la zona, exigiendo “queremos preguntar”, llevó a la gobernadora a contestar tan sólo cinco preguntas. Si Vidal se vio molesta por la iniciativa de periodistas regionales, más intempestivos se mostraron los responsable de prensa de la gobernadora que no sabía cómo acallar las voces de periodistas. Detalles, todos estos, que no hacen más que recordar tiempos recientes en que la actividad periodística se vio seriamente dañada y desprestigiada. Tema que de por sí merecería un capítulo aparte. No es el caso abordarlo en esta oportunidad.

Lo relevante continúa siendo que hoy, a partir de las inversiones destinadas por el gobierno nacional y provincial, en este caso, el municipio de San Fernanda se apresta a terminar la pavimentación del tramo mencionado.

300x250.gif
350x320 junio.gif