De San Martín a Macri: recital de la Fanfarria del Alto Perú en estación Tigre

Mañana, a las 10. Libre y gratuito


No todo es plan de obra intensa. Trenes Argentinos, empresa conducida por Martín Marinucci, también se da tiempo para recrear vínculos culturales con los pasajeros. Tanto que, en el marco de la conmemoración del Aniversario del "Combate de San Lorenzo", el próximo viernes 4 a las 10, en el salón principal de la estación Tigre (ramal Mitre), se estará presentando un recital a cargo de la Fanfarria Militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín

.


De acuerdo con lo detallado por Ivan Kildof, gerente del ramal Mitre, la Banda está compuesta por 50 músicos, e interpretará marchas militares y música popular en una presentación abierta a todo público.


La batalle del "Combate de San Lorenzo", vale recordar, se produjo un 3 de febrero de 1813 junto al convento de San Carlos de Borromeo, en la provincia de Santa Fe. Las tropas conducidas por el entonces coronel José de San Martín cargaron y vencieron a las fuerzas realistas apostadas en Montevideo. Una batalla que puso un peldaño en lo que fue la lucha por la independencia del imperio español. Sin dudar, y mucho menos “angustiarse” como le dijo en su oportunidad en entonces presidente Mauricio Macri al delincuente rey de España, San Martín y su ejército, cargo contra las ambiciones colonialistas. Aquellas que aún persisten en no pocos dirigentes nacionales. Tema que se nota claramente al momento de gobernar introduciendo el modelo neoliberal que no hace más replicar un esquema de sometimiento y entrega de los intereses nacionales a las grandes potencias. Por caso, el FMI que no por casualidad Juntos entregó a la Argentina (deuda mediante) a dicho factor de poder. Siglos fue el imperio español e inglés que quienes pretendían dominar el río de la Plata, hoy se domina a través de matrices financieras.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg