De manual: senadores de Juntos repudian declaraciones presidenciales

Luego de que Alberto Fernández fuera consultado sobre el suicidio de Nisman


“Los Senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires repudiamos las expresiones vertidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, reza el escueto comunicado de prensa emitido por el bloque macrista en la jornada de ayer. Un comunicado emitido a pedido de los y las máximas figuras del Juntos a nivel nacional. La intención, confiaron en la intimidad de Juntos, es “restarle pantalla y protagonismo a Cristina; el loco de Luciani los junto a todos”.


Como era de imaginar, la posición enrolada en Juntos abrió una rendija por dónde salir a disipar las contundentes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández que cuestionó y refutó la falta de pruebas y elementos serios por parte del fiscal Luciani, quien montó un extraño escenario judicial para acusarla de asociación ilícita. Un estrambótico criterio judicial que pone en riesgo la gobernabilidad de cualquier gobierno cosntitucional


Cabe recordar que durante un reportaje realizado días atrás al presidente en las pantallas de TN, y al momento de ser consultado si Luciani corría la misma suerte que Nisman, dando como cierto el falso relato de crimen, el presidente fue claro: “Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.


Aún cuando el presidente fue claro con sus expresiones y resultaría amañado vincular sus dicho a amenazas o intromisión al Poder Judicial, los bloques de senadores sostienen que: “Las palabras de Alberto Fernández son de mucha gravedad institucional. El presidente debería estar ocupándose de resolver los problemas de los argentinos en lugar de hacer amenazas con total liviandad, poniendo en riesgo la integridad de un fiscal de la Nación”

El comunicado finaliza reclamando que “la actitud del presidente debe ser repudiada por todas las fuerzas políticas porque intenta amedrentar al Poder Judicial en una clara violación a la división de poderes. Es necesario levantar la voz en defensa de la democracia”.