De los tarifazos e impuestazos macristas a mejorarle la vida a la población

A instancias de Sergio Massa el gobierno del Frente de Todos aceleró los beneficios que beneficiará a más de 400 mil trabajadores en todo el país:400 mil trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias. Ahora, el tigrense avanza un casillero más a través de una reforma para autónomos y monotributistas

Foto: Massa, como quien toma el "bastón de mariscal, logró sumara a la CGT, Pablo Moyano incluido, para aliviar la presión tributaria a los y las trabajadoras


Luego de que el gobierno nacional, a instancias del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, se dispusiera actualizar el piso en el Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a más de 400 mil trabajadores en todos el país, el paso siguiente del tigrense es avanzar en “necesidad de trabajar en una reforma que contemple la situación de los autónomos y los monotributistas”, cuyas escalas de facturación quedaron desactualizadas por inflación. Tema que estaría encontrando eco dentro del bloque del Frente de Todos, tanto en diputados como en senadores. Por lo tanto, el camino para que el presidente Alberto Fernández vuelva a poner en el camino más beneficios para sectores medios del trabajo y la producción estaría allanado.


De este modo, el gobierno del Frente de Todos deja atrás aquellos tarifazos del 3.000% impuesto por el gobierno de Cambiemos que termino por destruir más de35.000 comercios y PyMes en todo el país; actualmente las tarifas son ajustadas en un rango comprendido entre el 20 al 30%. La otra diferencia es que el gobierno macrista amplió la cantidad de trabajadores que pagaban ganancias, aún cuando ganó las elecciones asegurando que iba a “eliminar el impuesto al trabajo”. Nada de eso sucedió.


En cuanto al impacto de la reducción del Impuestos a las Ganancias en términos reales, es decir en cantidad de personas que se verán beneficiadas, bien vale cuantificarlo desde el plano regional. Es decir, ¿qué cantidad de personas han sido alcanzadas por la reducción?.


En lo que respecta a la zona norte, la cantidad e trabajadoras y trabajadores beneficiados traducido en número es la siguiente:


San Fernando: 2180

San Isidro: 4571

Pilar: 3079

Escobar: 2813

Vicente López: 4373

Malvinas: 3928

Detrás de estas cifras, además ir desterrando que el salario pague impuesto , subyace una suerte de inyección económica sobre la economía real toda vez que es masa salarial que iba destinada a impuestos, hoy serán volcadas en el comercio del barrio.

En ese marco, Massa sostuvo que la suba del “piso” del Impuesto a las Ganancias a $ 280 mil mensuales apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que ya empezaron a "trabajar en una propuesta que alivie la situación de autónomos y monotributistas".

En cuanto al proyecto de trabajar en una reforma que contemple la situación de los autónomos y los monotributistas, cuyas escalas de facturación quedaron desactualizadas por inflación, el dirigente del Frente Renovador dijo, en ese sentido, que esta semana se conocerá una propuesta que aborde el régimen de autónomos y monotributo para que los ingresos de esos contribuyentes “no pierdan contra la inflación”. El cambio será debatido en el Congreso.

300x250.gif
350x320 junio.gif