De la entrega de Carlos Menem al desguace del gobierno de Juntos, una misma historia

Preparan un libro sobre la lucha por preservar el Astillero Río Santiago


Por: Tano Armaleo.- Por esas cosas nada casuales, el hilo conductor que une a Carlos Menem y con la alianza Juntos por el Cambio es el modelo neoliberal llevado adelante durante sus mandatos. Tantas coincidencias que, Mauricio Macri con la anuencia de dirigentes engordados de la CGT levantaron una estatua en honor a Juan Domingo Perón: la contracara de estos modelos cipayos. Y en tren de coincidencias, reiteramos nadas casuales, ambos intentaron destruir un icono de la soberanía naval: Astilleros Río Santiago. No pudieron. La resistencia y pasión de los y las trabajadoras lo impidieron. Aún cuando el gobierno de la ex gobernadora Vidal hizo todo lo posible para esmerilarlo, dejarlo sin financiamiento.

Precisamente, sobre esta saga de lucha se está preparando un libro que reflejara estas cuestiones.


Al respecto, hoy, 11 de junio se llevará a cabo un encuentro entre la Editorial Luxor, la Agrupación “Social 21-La Tendencia”, con la participación del ingeniero Ángel Cadelli que conoce muy meticulosamente todo lo transcurrido en Rio Santiago, y decenas de personas que han sido parte, directa o indirectamente, de “la historia más digna del Astillero Río Santiago”.


De acuerdo con lo detallado por el dirigente Daniel Podesta , en la oportunidad se pondrá , debate de por medio, “un el primer esbozo de lo que será el libro “ARS pop ARS dei”, obra colectiva acerca de la lucha política en defensa de la soberanía nacional que tuvo lugar en los 90 y continúa desde y para siempre”


La cita literaria iniciará a las 17 hs y tiene previsto culminar a las 21 hs. en el Club Astillero Río Santiago, ubicado en Av. Horacio Cestino N°774, entre Moreno y Quintana, Ensenada, Pcia. de Buenos Aires. Encuentro abierto a toda la comunidad


Se estima que la publicación se hará oficial en unos meses y la reunión prevé tratar y dar a conocer los temas claves que se desarrollarán en el libro, ya que contará con la presencia de uno de los tantos trabajadores del Astillero Río Santiago, el Ingeniero Ángel Cadelli que supo, junto con el resto de sus compañeros, “enfrentar y frenar la feroz privatización que se llevó a cabo en la década del 90 de la mano del ex-presidente Carlos Menem”.


El libro tiene por misión dar a conocer la otra historia del Astillero, su desarrollo a través de los años y cómo la fábrica aún logra mantenerse en pie gracias a la incansable lucha de sus trabajadores. “No será un hecho narrado por simples espectadores, sino que será contado por ellos mismos, y por aquellos que sin conocer el oficio comprenden que defender la causa Astillero Río Santiago es defender la Patria” confían los y las organizadoras.

300x250.gif
350x320 junio.gif