De Enrique García a Soledad Martínez la historia continúa

El municipio se encuentra realizado obras de mantenimiento e incorporación de nuevas tecnologías en el cine-teatro York de Olivos


Con una rica y atractiva historia nacida allá por 1910 de la mano de la Sociedad Cosmopolita, nutrida por vecinos, el Cine York de Olivos, hoy convertido en teatro, alimentó y recreó la fantasía de varias generaciones. Desafortunadamente en los 80, aquel brillo termino por oscurecerse. Cerrado durante años, en el 2000 el entonces intendente Enrique “japonés” García, a través de la Fundación Empresaria, adquiere la propiedad para entregarla al dominio municipal. Se la refacciono y acondicionó a nuevo. Paso a ser el cine-teatro York de Olivos, con capacidad para cerca de 450 personas sentadas en confortables butacas, y una sala custodiada por aire acondicionado.


La llegada de Jorge Macri a Vicente López le siguió sumando mejoras y adecuación de equipamientos. Ahora es el turno de la intendenta Soledad Martínez, quien orgullosa del cine-teatro York de Olivos, Alberdi 900, le vuelve a poner el ojo a través de la inversión municipal. Se está llevando a cabo una puesta en valor integral de la sala.

Al respecto, la jefa comunal mal momento de supervisar las obras decía: “el Cine York es un emblema de nuestra cultura, es parte de la identidad de Olivos y también patrimonio cultural de Vicente López. Año a año esta sala de cine y teatro se va renovando y mejorando para que los vecinos puedan disfrutar mejor de la proyección de películas y las obras de teatro que ofrecemos”.


Según confió la intendenta, la puesta en valor consiste en la instalación de revestimientos, el perfeccionamiento de la acústica del lugar, la renovación de telones y la adquisición de un nuevo proyector. Además, previamente se realizó la renovación de las butacas y las mejoras en la iluminación, todo sin perder el estilo que caracteriza este lugar.

Actualmente en el York se realizan ciclos de cine, música y teatro, tales como Vecine Vecine y York en Escena, recibiendo a más de 2500 vecinos cada mes.

“Con Jorge Macri pensamos en año a año ir mejorando este lugar así que estamos completando las obras para mejorar la acústica y sumamos un nuevo proyector para que puedan disfrutar los vecinos” concluyó Soledad Martínez.

Paralelamente a esta obra, en el Centro Cultural Munro, ex cine Astral, el municipio está empeñado en recuperar la sala luego del incendio. Todo indica que, una vez finalizadas las obras, será un antes y un después del Centro Cultural de Munro -también adquirido y construido por el intendente García-.