De destruir al enemigo al respeto total: Posse y el Ministro Kreplak unidos por salud

Ambos funcionarios supervisaron las obras del nuevo Centro de Salud construido con fondos provinciales en Boulogne. A diferencia del gobierno de Juntos, el actual no discrimina a la hora de distribuir fondos para obras públicas. El centro comenzará a atender en pocas semanas más.


En la jornada de ayer, el radical Gustavo Posse y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) -construidos con fondos provinciales- ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero de Boulogne. En las próximas semanas, tal cual definieran los funcionarios, el CAPS comenzará a atender a los vecinos. De este modo, el peronista Kreplak deja atrás los años en que el gobierno de Vidal y Macri, con el afán de “ahogar y destruir al enemigo kirchnerista”, negaba fondos y obras a municipios que eran gobernados por intendente justicialistas. Así como San Isidro en la actualidad recibe fondos nacionales y provinciales para la ejecución de obras, lo propio sucede con su vecino Vicente López. Concejales del Frente de Todos acompañaron la recorrida oficial


Finalizada la recorrida por las nuevas instalaciones, el intendente Posse quien pareciera haber optado por alejarse de la virulencia y dura interna por la que atraviesa Juntos -Gestapo incluida- y concentrarse en la gestión municipal, explicó que lo que se acaba de inaugurar “son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos que pueden atenderse en estos centros de salud municipales. El objetivo es que cada persona tenga un espacio sanitario a menos de 15 minutos de la casa. Cuando hay un problema el Estado debe ser uno solo y este trabajo en conjunto para optimizar la atención sanitaria es un claro ejemplo”.


En tanto, el ministro Kreplak dijo: ¨Sumamos un distrito más a la renovación de CAPS de la Provincia. Con un nuevo centro de salud y mejoras edilicias e inversión en consultorios pediátricos y de adultos. Es un trabajo en conjunto con los municipios para que tengamos la atención primaria de la salud como herramienta. Cuando hablamos de salud no hay que pensar ni trabajar partidariamente, sino entre todos¨.


De acuerdo con datos aportados por el Ministerio de Salud provincial y municipal, se estima que “estos centros de salud resuelven el 85 % de las consultas por males menores que saturan las guardias de los hospitales”. Allí, se atienden diversas especialidades como Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia, Salud Mental y Nutrición, entre otras.


En breve, la comunidad sanisidrense podrá encontrarse con un centro de salud que tendrá seis consultorios, vacunatorio, enfermería, un salón de usos múltiples para capacitaciones y charlas para los vecinos, un sector de medicamentos, y aire acondicionado en todo el predio.


Con la incorporación de este espacio de atención primaria, el municipio cuenta con 17 centros de salud -entre CAPS y consultorios descentralizados– que atienden a cerca de 100 mil personas. Sumado a sus tres hospitales de alta complejidad, incluido el Hospital Materno Infantil, es el distrito con mayor prestación en salud pública municipal de toda la zona norte.


Además, los funcionarios supervisaron las mejoras que se realizaron en el CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, en Beccar. Entre otras obras se colocaron rejas perimetrales, un nuevo cielorraso, pintaron los consultorios y baños, cambiaron el mobiliario y los vidrios.


300x250.gif
350x320 junio.gif