De "Braden o Perón" a los Bonos para monotributistas y jubilados y a un ley para recaudar más

Se otorgarán 18 mil pesos a trabajadores que no perciben ingresos formales y 12 mil pesos a jubilados que cobran dos haberes mínimos. Por otra parte, se anticipó que se presentará una Ley para que un puñado de grandes empresa, el 3% del total que operan en el país, paguen una tasa especial luego de haber obtenido “renta inesperada" . Rechazo de Juntos y de la Cámara empresarial de los EE.UU-_Argentina


Foto NA

De la mano del gobierno del Frente de Todos se anunció (ayer) el pago de 18 mil pesos a trabajadores que no perciben ingresos formales, monotributistas (categorías A y B) y trabajadoras de casas particulares; se pagará en dos cuitas de 9 mil pesos cada una. Por otra parte, se confirmó el pago de un bono de 12 mil pesos en una única cuota para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos, que se suma al reciente refuerzo de hasta 6 mil pesos destinado a los jubilados de menores ingresos.


Los detalles de la nuevas medidas, que no es ni más ni menos que poner dinero en el bolsillos de la población y así estimular el consumo, por ende seguir produciendo, fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán. Lo hizo en la Casa Rosada acompañada por ministros, varios gobernadores, entre ellos, Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y sindicalista y empresarios.


"Nuestro modelo se funda en tres pilares: producción, empleo y la distribución. Estamos fallando en el tema de la distribución, porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales. Con estas medidas, hoy estamos atacando ese problema", señaló el presidente, Alberto Fernández,


Por otra parte, el gobierno intenta aplicar un impuesto a la “renta inesperada" en empresas con ganancias superiores a mil millones de pesos anuales. De acuerdo con lo detallado por le ministro Guzmán, son cerca del 3% del total de las empresa que deberán pagar esta suerte de tasa que será volcada al sector social y productivo.

Por lo pronto, la dirigencia de Juntos respondiendo a los intereses que defiende, expresó rechazo al proyecto oficial que deberá ser tratado por el Congreso. También se opone, como en las perores épocas, las de Bradén o Perón, la Cámara empresaria de EE.UU-Argentina,a la cual Juntos adhiere.