Dato mata relato: 100.000 metros de sueños materializados contra cero y sin libertad
- Editorial Tobel
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
La cifra surge de comparar el asfalto y nuevas veredas construidas en los centros comerciales de Tigre y lo ejecutado por el gobierno nacional.

La cifra sorprende. Y sorprende aún gratamente más al considerar que gracias a la obra pública, el ciudadano de a pie, el que produce, trabaja, estudia, educa o vela por la salud y seguridad de la comunidad se ve seriamente beneficiado. Poco más de 50.000 m² de asfaltado y número similar de veredas construidas son las cifras que presenta el gobierno a la hora de mostrar parte del plan de obras públicas en el municipio de Tigre.
Obras que, al decir del intendente peronista Julio Zamora, tienen como objetivo “mejorar la infraestructura urbana del distrito, la circulación peatonal, la seguridad y fortalecer la actividad económica con mejor acceso a distintos puntos del territorio”.
De este modo, y con fondos municipales, con un total de más de 50.000 m², el Municipio de Tigre construyó veredas en todo el distrito.
Las obras se llevan adelante a través de los programas "Plan de Veredas Vecinales" y "Plan de Veredas Comerciales".
Los trabajos se suman a los más de 50 mil m² de asfalto que el Municipio realizó en todo Tigre y tiene como finalidad continuar con el desarrollo integral de la comunidad.
Es en este punto donde la sumatoria de 50 mil m² de veredas y asfalto -100.000 m² de cemento- hunde el relato libertario basado en que hay que “destruir al Estado” con la gente dentro, como se observa: cero obra pública en la era Milei















