top of page

Dale gas, ¡pero no hay, león, y lo poco que tenemos es muy, muy caro!

De acuerdo con lo explicado por el ex presidente de Enarsa, Agustín Gerez, el “gobierno planificó muy mal el invierno y si no reinvierte iremos a cortes rotativos en los hogares”. Malena Galmarini también se refirió a la irresponsabilidad oficial

 

Producto del desinterés que el gobierno de Milei le asigna al Estado a la hora de garantizar calidad y bienestar para la población, la crisis de gas revela que “el mercado” no resuelve estas cuestiones. No en vano, Agustín Gerez, ex presidente de Enarsa, señaló: “Los cortes de GNC de hoy se podrían haber evitado si el gobierno hubiera tomado las medidas necesarias cuando asumió en diciembre”. Además, destacó: “El costo de la gestión ineficiente en materia energética cuesta y lo pagan todos los argentinos”.

Quien también se refirió al tema fue la dirigenta peronista del Frente Renovador Malena Galmarini recordando que "es la primera vez que sucede esto (desabastecimiento) desde la vuelta de la democracia". Y se preguntó vía redes sociales,  Y, el presidente…? De gira turística"


El faltante de suministro se materializa en medio de una compleja crisis socio-económica con caída histórica en los niveles de empleo e industria. En medio de esta situación a la cual el gobierno llevó al país, Milei -en complicidad con sectores de Juntos por el Cambio y Hacemos Coalición- decide una vez más "encender la motosierra y cortar el suministro de gas a las estaciones de GNC y también a las industrias".


“Con el motivo de mostrar el superávit, uno ficticio, decidieron importar menos cargamentos de gas y acá está una de las consecuencias. Nos llevaron a esta situación de estrés extrema que no se vivía desde el año ’84. Hoy los 100 industriales más grandes de Córdoba y Rosario no pudieron abrir sus fábricas ni darles trabajo a sus empleados. Tampoco los taxistas pudieron salir a trabajar para darles de comer a sus familias. Todo es producto de la necesidad de anunciar superávit”, remarcó Gerez.


En la misma línea, el titular de Enarsa e integrante del equipo de Energía del Frente Renovador denunció que el gobierno gastó en una semana 600 millones de dólares para importar energía mientras le pide a la clase media un esfuerzo más. Y resaltó: “Es complejo decirle a la sociedad que en el país con mayores recursos de gas se está cortando a los industriales generando una caída de la producción y ventas ya afectadas por la recesión”.


“Hay una falta de planificación que con el correr de los días empieza a consolidarse en una crisis que va a durar todo el invierno. Si el gobierno hubiera tomado la decisión en enero de continuar con los dos meses de trabajo que le faltaban al Gasoducto, hoy no tendríamos este problema”, concluyó Agustín Gerez, ex presidente de Enarsa.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page