Día histórico en Tigre

El municipio incorporó el primer resonador magnético de última generación para realizar estudios de alta complejidad a la comunidad, gratuitos.


“Es un día histórico para el distrito porque por primera vez, luego de una intensa planificación y un año de arduo trabajo, se está recibiendo el resonador magnético de alto campo 1.5 tesla súper conductivo que nos permitirá hacer estudios de resonancia; algo que los vecinos y vecinas de Tigre nos venían solicitando. Esta es una indicación del intendente Julio Zamora que nos marca permanentemente una línea clara para aumentar la oferta en el sistema de salud del partido”, señalaba con los ojos enrojecidos de emoción el secretario de Salud del Municipio Fernando Abramzon. Con sólo imaginar el alcance científico y los beneficios que posibilitaría en materia de cuidado de salud, más aún cuando no toda la población tiene cobertura social, por lo tanto el cobijo del Estado se torna imperioso.


La incorporación del resonador se realizó a “través de una significativa inversión” cercana alos 60 millones de pesos, donde el primer paso del gobierno de Julio Zamora fue construir un edificio anexo en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato donde se está instalando el nuevo equipo médico. Un edificio, vale recordar, controlado profesionalmente por el sector privado.

El resonador estará disponible próximamente y se podrán realizar resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.


Abramzon recordó que “en los últimos años, el Municipio ha hecho una inversión muy importante para refaccionar todos los centros de salud de atención primaria, construir los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, incorporar 20 vehículos y la nueva lancha que se está terminando para todas y todos los vecinos isleños. Estamos con una demanda de medio millón de consultas más respecto al año 2018; eso habla de que la gente se está volcando a lo público y nosotros contamos con las herramientas para dar una respuesta”.

El resonador nuclear de alto campo estará disponible próximamente y permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros. El equipo se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, como: un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.

La resonancia magnética nuclear es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético.