Cursos gratuitos para docentes y estudiantes

Promovido por el Municipio de San Martín y la ONG educativa Faro Digital


Promovido por el Municipio de San Martín, a través de la ONG educativa Faro Digital, se abrió la inscripción para distintos cursos gratuitos para docentes y estudiantes de la ciudad, con el objetivo de “crear espacios para aprender, detectar y prevenir las principales problemáticas que genera la virtualidad”.


Vale recordar que ya se realizó el primer taller orientado a educadores sobre “Grooming”, para poder prevenir y detectar casos de engaño a niñas, niños y adolescentes.


Luego, durante el mes de junio continuarán los cursos sobre cuidados en la privacidad, el miércoles 2; cómo evitar los abusos en internet, el miércoles 9; fake news, el miércoles 16, y sobre discurso de odio, el lunes 28. Todos a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.


Y por último, el lunes 5 de julio, a las 18, se dictará la charla sobre “Violencia Digital también es violencia”.


Para inscribirse, los docentes interesados deberán completar el formulario con sus datos y elegir el curso: bit.ly/3usAXIg


Por otra parte, para las alumnas y los alumnos mayores de 13 años, también se brindarán durante junio, talleres para aprender a proteger su privacidad, evitar los abusos en internet, detectar fake news, discursos de odio y violencia digital.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif