top of page

Cuando la ficción, el falso relato, es enterrado por la realidad

Avanzan las obras del Parque Escuela Costa Esperanza en San Martín



Alguien, hace varias décadas atrás, decía que “mejor que decir es hacer” y vaya si hizo; cambió la historia del país para bien. Como quien va por esta senda, la de las concreciones, contrario, por cierto, a la ficción que ofrecen falsos agoreros que sólo van por el ajuste del cinturón y del pensamiento, en San Martín la construcción del Parque Escuela Costa Esperanza, en las inmediaciones de José León Suárez, va en sintonía con el “mejor que decir es hacer”.


Se trata de una obra construida en lo que supo ser un basural, donde en una acción conjunta municipio y provincia, hoy se levanta un espacio de salud, de cuidado infantil, producción de alimentos e integración de jóvenes del barrio.

Al momento de supervisar las obras, en un mano a mano con la prensa, el intendente Fernando Moreira dijo: “seguimos trabajando junto a la Provincia para ampliar la oferta de salud y educación pública, junto con otros servicios que hace una década no existían en la zona del Área Reconquista y ahora son una realidad”.


Una realidad que se amalgama con las poco más de 7000 obras públicas que encaró el gobierno nacional, a lo largo y ancho del país, sin discriminar por color político. Lo hizo de la mano del Ministro Gabriel Katopodis, que se marcha dejando más de 4000 obras entregadas y cerca de 2500 en ejecución; el resto licitadas y prestas para comenzar. La contracara de este modelo político, que pone a la obra pública como gran motor de la economía y garante de una mejor calidad de vida de los pueblos, la ofrece el otro modelo, el que promete finalizar con un Estado que estimula la obra pública.


De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, el primer edificio del Parque Escuela que estará listo es el Centro de Atención Primaria de la Salud, que contará con ocho consultorios, cuatro baños, farmacia y un salón para actividades de capacitación y promoción de la salud comunitaria.


Por otro lado, se realizan trabajos de pintura e instalación de aberturas en el edificio del Centro de Cuidado Infantil, que tendrá dos aulas, patio, área administrativa y un salón de usos múltiples.


Asimismo, avanza la construcción del edificio de Producción de Alimentos, un espacio innovador que incluirá un comedor, huerta, cámara frigorífica y punto de venta directa para las familias del barrio, impulsando la economía popular.

Las obras también contemplan lo que será el noveno Centro Juvenil de la ciudad, con tres aulas, cocina, patio y salón de usos múltiples para ofrecer actividades culturales, deportivas y recreativas a jóvenes de 12 a 21 años.


Estos trabajos se llevan adelante junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) e incluyen pavimentación de calles, playones deportivos, iluminación LED y una mejora integral del entorno.


El Parque Escuela está ubicado en Córdoba y Bicentenario y se sumará a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio, José León Suárez y el que se está construyendo en Independencia.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page