¿Crisis?, San Isidro desmiente relato macrista

Durante 2021 el Municipio renovó 141.871 metros cuadrados de pavimento en todas las localidades, el equivalente a hacer 189 cuadras nuevas. Cifra muy por arriba a la de los años 2018/2019

Foto: Posse acompañado por el Secretario de Obras Públicas, el activo Bernardo Landívar


Mientras las usinas de la desinformación son alimentadas por combustible (fósil) provenientes de la “cantera Juntos”, la contracara, de una maquinaria que se nutre de realidades, la constituyen datos oficiales, y de sectores industriales. Muestra de esto es que el municipio de San Isidro renovó 141.871 metros cuadrados de pavimento en todas las localidades, el equivalente a hacer 189 cuadras nuevas. Cifra muy por arriba a la de los años 2018/2019. En algunos casos, las obras fueron financiadas con fondos nacionales y provincailes.


La cifra reúne trabajos de hormigón (pavimentaciones, repavimentaciones y bacheos); fresado y encintado asfáltico; y reparación de adoquines, entre otras mejoras.


Al respecto, el radical Gustavo Posse explicó al momento de recorrer obras que “trabajamos durante muchos años en obras hidráulicas bajo la superficie para que las calles estén secas. Ahora nos enfocamos en la superficie con la colocación de pavimentos de calidad y durables en el tiempo”.


Cifras contundentes:


- Hormigón: 70.531 metros cuadrados.


- Fresado y encintado asfáltico: 68.560 m².


- Sellado de juntas: 93.421 metros lineales.


- Reparación de adoquines: 2780 m².


- Rampas de fácil acceso: 229 unidades.


Obras:


- Programa de puesta en valor de calles de Boulogne y Villa Adelina: las tareas comprendieron la recuperación y mejora de calzadas mediante la repavimentación y bacheo de hormigón de 31.685 metros cuadrados en el sector comprendido por Acceso Norte – Ramal Campana/ Uruguay/Sarratea / Amancio Alcorta/ Paraná.

- Plan integral de mejoras urbanísticas en el barrio Santa Ana de Boulogne.


- Programa de repavimentación en Beccar: sector comprendido entre las avenidas Sucre, Uruguay, José Ingenieros y Colectora del Ramal Tigre de la Panamericana.


- Puesta en valor del adoquinado en el caso histórico de San Isidro y demás sectores de calzada de granito y/o granitullo en distintas localidades del Partido.


- Puesta en valor de las veredas en el casco histórico de San Isidro.


- Puesta en valor calzada calle Perú, entre Eduardo Costa y Avenida Del Libertador - Acassuso.


- Repavimentación de hormigón de la calle Primera Junta, entre Pedro de Mendoza y la nueva rotonda de acceso al Parque Público del Puerto, en el Bajo de San Isidro.


- Puesta en valor de la senda aeróbica de la calle Lasalle en el Bajo de San Isidro.


- Puesta en valor de la calzada de la calle Rivadavia, entre Brasil y Ayacucho, en Beccar.


- Reconstrucción del estacionamiento del parque público costero ubicado en la calle Sebastián Elcano al 1000, en Martínez.


- Repavimentación de hormigón de la calle Avellaneda, entre Avenida Andrés Rolón y la calle Onelli, en San Isidro.


- Nuevas veredas en el centro comercial Monteviejo – Beccar.


- Modernización y puesta en valor del edificio de Zoonosis - Tres de Febrero 536, en San Isidro.


- Nuevas veredas en el centro comercial de Villa Adelina – calle Paraná.