top of page

Crisis en la derecha: Mieli patea al tablero para aguarle la fiesta a Juntos por el Cambio

Una vez más, el terraplanista de la política, insiste con las descalificaciones sobre sus adversarios políticos al tratarlos de "miserables" sin que esto inquietara a los popes cambiemita


Por: Tano Armaleo.-La crisis en la derecha política nacional volvió a escalar un escalón tras las declaraciones del diputado antisistema Javier Milei, líder de La libertad Avanza. En declaraciones a radio Rivadavia, el diputado -al cual muchos lo describen como un verdadero terraplenaste de la política por su necedad discursiva- calificó a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como un "rejunte de miserables". Además, anticipó que la alianza opositora va camino a un "nuevo fracaso" electoral. Dentro de esta suerte de bolsa de gatos que describe el diputado nacional, sólo rescata a Mauricio Macri, “el más coherente de todos, al menos muestra que entiende más de qué se trata esto”.


Cabe recordar que, desde Juntos por el Cambio, dirigentes como Patricia Bullrich, al igual que radicales como Martín Tetaz que responde fielmente al senador Martín Lousteau (UCR), y el intendente Gustavo Posse, entre otros, alimentan la idea de sellar algún tipo de acuerdo electoral con el espacio que representa Milei.


Quién también lo entiende así es Mauricio Macri. Sólo que, por cuestiones estratégicas, y con el objeto de esmerilar las candidaturas de Bullrich y Larreta, opta por el camino de mostrarse como el “gran consiglieri” del PRO. Una jugada que tiene como objeto final coronarse él como el emergente “natural de Juntos por el Cambio”. Alquimia electoral que tendría aceptación en no pocos dirigentes de peso en la UCR. No todos ya que, la mesa política de Juntos por el Cambio, en su momento, puso un dique de contención al ingreso de Milei al espacio. Pero, en esto de que la derecha está montada en el discurso de que hay que impedir que “el kirchnerismo vuelva a ganar” todo vale; alianza electoral con la extrema derecha antisistema incluida.


Vale todo al punto que, medios macrista como La Nación, histórico vocero de intereses foráneo y del cipayismo nacional sacó una nota menospreciando al que piensa distinto bajo un sesgo claramente clasista y xenofóbico

Por lo pronto, quien sí está cada vez más cerca de cerrar filas con Juntos por el Cambio, es el diputado nacional y vecino de San Isidro, el también antisistema José Luis Espert; se pasea dispuesto a ceder su precandidatura a gobernadora. Tema este que merece otro análisis aparte.

El temor a una derrota electoral, como muchos analistas de todos los colores describen, está llevando a dirigentes de Juntos por el Cambio a buscar cualquier tipo de acuerdo electoral con tal de que la fiesta de los globos sea una realidad concreta en el 2023


Volviendo a Milei, el diputado dijo: "Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso".


Y ampliando la argumentación agregó: "Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable".


"Yo -señaló- no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín".

"Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder (Elisa Carrió) por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos", reflexionó el libertario.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page