COVID: la oposición y los diarios, ya no hablan de mí

Registros oficiales: 3.017 contagios y 176 fallecidos


Más allá de que la información nacional que se encuentra atravesada por el marco electoral, es evidente que la pandemia ya no parece tener aquel valor que le asignaban ciertos medios y sectores opositores -especialmente provenientes del macrismo-, con el objeto de denostar al gobierno nacional. Gracias al masivo plan nacional de vacunación y la alta responsabilidad popular, en las últimas 24 horas, se registraron 176 muertes y 3.017 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el país acumula un total de 5.229.848 casos.


Si el masivo plan dio resultados, no menos cierto fue el abordaje sanitario implementado por el gobierno nacional en sintonía con provincias y municipios. Gracias a este abordaje que permitió, entre otras cuestiones, duplicar la cantidad de camas en Terapia Intensiva y construir más de 12 hospitales, Argentina evitó aquellas lamentables situaciones que vivieron países como EE.UU, España, Italia, por caso: pacientes en pasillos y sin poder ser atendidos, morían.


En el medio de "la película", hubo yerros y desaciertos políticos e institucionales mientras la pandemia consumía vidas, lo que no invalida, evidentemente y a la luz de los acontecimientos, el gran trabajo desplegados por la política. Desafortunadamente, un voto saca de la cancha el reconocer el trabajo solidario desplegado por el presidente junto a gobernadores, e intendentes. Si el comienzo de la lucha contra la pandemia estuvo signada por el tendido de manos, por caso entre Fernández, Larreta y Kicillof, las miserias políticas y apetencias electorales llevaron al quiebre de aquella impronta.El macrismo duro fu implacable y no dudo en poner cuanto palo en la rueda pudo poner; Horacio Larreta lo padeció al punto de tomar distancia de las acciones conjunta que venía desplegando junto a nación y provincia.


Hoy, el país tiene 1.829 pacientes en UTI, la cifra más baja desde el 19 de agosto de 2020, cuando se reportaron 1.795.

El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 41,0% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 42,6%.

De los 3.017 nuevos contagios notificados esta tarde, 913 son de la provincia de Buenos Aires, 218 de la ciudad de Buenos Aires