top of page

COVID: el norte avisa, puede suceder en Argentina

La Ministra Carla Vizzotti se refirió al rebrote en Europa y EE.UU


Durante las últimas 24 horas, el país registró 1553 contagios y 19 fallecimientos. Mientras que la provincia de Buenos Aires reportó 657 positivos, en tanto, la Ciudad informó 219. Sin embargo, la atención de las autoridades sanitarias argentinas no dejan de mirar lo que está sucediendo en otros países, por caso Alemania, Reino Unido, Francia, EE.UU. Sobre esta región del planeta, una nueva ola está llevando los niveles de contagios, internaciones y de fallecimientos, a cifras similares a los peores momentos de la pandemia


Si bien Argentina tiene un alto índice de vacunados, niños incluidos, lo que marca en cierto modo diferencia con los países nombrados, esto no implica tomar los recaudos del caso: responsabilidad social, uso de barbijo y vacunación. Argentina tiene cerca del 75% de la población vacunada con una dosis; por debajo a estos números se ubican los que tiene dos dosis. Vale recordar que se ha dado comienzo con el plan tercer dosis.


Frente a esta situación, y con provincias como Neuquén, Tucumán, Mendoza que han registrado un alto índice de contagios en los últimos días, por arriba del 50%, y observando lo que sucede en otros confines del mundo, el ministerio de Salud de la nación, como el gobernador Kicillof, insiste en que los niños sean vacunados. Se ha comprobado que son “buenos” transmisores de contagios. Por eso no dejó de llamar la atención que el CABA, Larreta autorizada a los alumnos estar si barbijo en recreos.


Por lo pronto, la Ministra de Salud Carla Vizzotti dijo, en tono a lo que sucede en diversas regiones: pueden generarse nuevas mutaciones del virus y poner en riesgo a todo el sistema. Si bien el andamiaje sanitario nunca se vio desbordado (gracias a las inversiones de gobierno nacional), y nadie quedó sin atención médica, como sí sucedió en muchos países, esto no implica “relajarse ante el virus”, manifiestan profesionales de la salud.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page