top of page

COVID: alarmante situación sanitaria también en Vicente López

El intendente aseguró que sólo quedan 3 camas en terapia intensiva. Desde el Sindicato, a partir de un relevamiento del personal de la salud, lo contradicen: no hay más camas. Pedido de informe del bloque del PJ-FdT. El socialismo y el Grupo Maipú-FdT, fijaron postura

“No hay 3 camas libres, está todo ocupado”, aseguraban, hace instantes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, que preside Víctor Pirillo, a partir de un relevamiento realizado por personal de salud. La cifra responde a los dichos del intendente Jorge Macri quien durante un reportaje confió -¿o se le escapo?- que sólo tenían 3 camas disponible en terapia intensiva. Lo que revela la gravedad de la situación sanitaria en toda la región del AMBA. Tanto que, las medidas de suspensión de actividades y circulación social de 20 a 06 e la mañana y de la presencialidad en las aulas, dispuesta por el gobierno nacional busca bajara la espiral de contagios y muertes.

El hospital municipal, históricamente, dispuso de 7 camas de UTI, “ahora son 18 y se esperan 14 más pero aun no están disponibles”. “Además, estas requieren de personal y equipos que hoy no tenemos”, confían médicos del nosocomio que ayer dejaron en claro que no había más camas en terapia.


El malestar, al punto de la bronca, del personal de la salud, del gremio e infinidades de vecinos al igual que sectores de la comunidad educativa, responde a que el intendente Jorge Macri se presentó en los Tribunales a fin de evitar suspender las clases (la cautelar fue rechazada, la casusa pasó a los Tribunales de San Isidro). “Suspender las clases presenciales es fundamental para cortar la cadena de contagios”, explica Jorge Pérez del gremio de SUTEBA, y agrega que “el nivel de movilidad social que genera la presencialidad es elocuente, e invito al intendente que salga a la calle y vea como hay menos circulación social y vehicular, esto ayuda a bajar los contagios, a que nuestro hospital no se vea en la necesidad de descartar pacientes”.

Por otra parte, sectores opositores y del bloque del PJ-Frente de Todos salieron a reclamar explicaciones. Desde el Partido Socialista, el ex Concejal Carlos Roberto, exigió que se “profundice la vacunación de adultos mayores, y se mantenga la virtualidad de las clases”. Y agrega el comunicado de prensa del PS: “queremos expresar nuestra posición y afirmar que el Partido Socialista de Vicente López apoya la implementación de la educación virtual por las siguientes dos semanas y comprende que esta es una solución válida para proteger a la ciudadanía y asegurar la continuidad de la educación de toda la población en conjunto”.


En tanto, el errático bloque del PJ-Frente de Todos, que preside Fabián Ruiz, salió, por presión del concejal Julio Ceresa, con un pedido de informe hacia el intendente Jorge Macri. En el mismo se le solicita “informe sobre el porcentaje de ocupación de camas en el Hospital Houssay para que sea de público conocimiento de lxs vecinxs de #VicenteLopez”.


Con una mirada crítica sobre la actual gestión municipal, el Grupo Maipú-Frente de Todos, cuestiona al jefe comunal que “en su afán de priorizar su candidatura a gobernador y buscar pantalla, judicializa la suspensión de la presencialidad cuando en la intimidad ha de saber que esto es un verdadero festín para el COVID, la saturación de camas lo dice todo”, reza el escrito del Grupo Maipú-Frente de Todos donde se inscriben, entre otros, Alberto Oliva, Analía Hadley, Néstor Bachés, Claudio Del Río, Alicia Soria, Marcelo Accinelli y Mario Capussano.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page