top of page

COVID al acecho: San Martín reforzó el sistema de salud

Frente a la denominada segunda ola. más ambulancias, líneas telefónicas y articulación entre todos los centros de salud con organismo provinciales y nacionales. Todo esto mientras se da cumplimiento a las nuevas restricciones sociales y comerciales.

Foto archivo:La ampliación de camas instaladas, más personal de salud, equipamiento y el desarrollo científico solidifican el sistema de salud


La preocupación mundial frente a la pandemia no es muy distinta a la que, por caso, dispensa el municipio de San Martín. Así como desde el inicio de la pandemia la articulación entre todos y cada uno de los Centro de Salud y el conocimiento científico –en conjunto con la Universidad de San Martín montó un laboratorio nononuclear- le otorgó al distrito un plus en materia sanitaria, el refuerzo de personal e infraestructura fue notoria. Claro que frente a una pandemia como la que por está horas está atravesando el país, y en particular la región del AMBA, nada parece alcanzar cunado los contagios y muertes son considerables.


Al respecto, el intendente Fernando Moreira explicaba por redes sociales que “nuestro Sistema de Emergencias Médicas es uno de los pilares en esta lucha contra la pandemia en San Martín. Por eso, para enfrentar esta segunda ola, reforzamos el servicio con más personal y móviles, articulando el trabajo permanentemente con los hospitales de la ciudad”. Junto a las medidas sanitarias, el distrito también da cumplimiento al decreto presidencia que ratificó nuevas restricciones sociales y comerciales frente al alto nivel de contagio y el serio riesgo de colapso sanitario. Tema este, del cual San Martín no está excluido.


Hoy San Martín cuneta con 17 móviles sanitarios, más líneas telefónicas, se ampliaron los centros de hisopados, y se trabaja articuladamente con todos los centros de salud y la Región Quinta de Salud de la provincia de Buenos Aires

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page