top of page

“Cosas extrañas” pasan en San Fernando

Juan Andreotti y Leonardo Nardini inauguraron el nuevo “Paseo del Canal”. Cuando las comparaciones resultan oportunas.


“Cosas extrañas” pasan en San Fernando. Al punto tal que, no siempre la comunidad, el ciudadano de a pie logra comprender y decodificar. Sólo le queda esa impronta de extrañeza –y satisfacción- cuando compara. Porque las comparaciones, en este caso, resultan necesarias. Más todavía cuando se coteja, se comparan modelos políticos de gestión pública que se apresta a ir las urnas. Uno, el de la derecha que reivindica la apertura indiscriminada de importaciones, por ende, destrucción de las economías regionales, de las PyMes, desmantelamiento del Estado y el despido de más de 200 mil trabajadores, el desfinanciemiento de la educación y el fin de las obras públicas. Es lo que prometen con absoluta sinceridad por estas horas sectores políticos enrolados en Juntos por el Cambio. La contracara la pone el modelo con el que transita el oficialismo, Unión por la Patria. Un modelo que algunos intentan descalificar denominándolo populista, cuando en realdad es el que pone al Estado al servicio de la población con un claro objetivo: mejorarle la vida a la población, a la comunidad.

Por eso, la reciente inauguración de un nuevo espacio verde, en este caso, construido de cero sobre la calle Colón, entre Av. del Libertador y las vías del Tren de la Costa en San Fernando, es la muestra palmaria de las ventajas que implica tener el modelo populista en marcha.


Se trata de una obra de gran magnitud, producto del trabajo en conjunto entre el Municipio y con fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. “Esta es una de las zonas con mayor desarrollo en nuestro distrito, en el antiguo Canal que es parte de la historia de San Fernando; donde trabajamos para que vuelva a tener el brillo de otras épocas”, destacó el intendente Juan Andreotti frente a una multitud que se dio cita para la apertura del nuevo espacio. La inauguración contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.


La “extrañeza” proviene de comparar, cotejas las obras que realizan municipios cercanos, por caso, el de Jorge Macr que, en 8 años de gobierno, no construyó una sola escuela; ningún polideportivo, o sala de Atención Médica. Tampoco nuevos paseos públicos. Ambos municipios, más allá de los presupuestos que manejan, reciben fondos del gobierno nacional y provincial para obras.


En cuanto al nuevo “Paseo del Canal”,límite entre San fernado y Tigre, el mismo se trata de una extensa área de espacio verde entre la Av. Del Libertador y las vías del Tren de la Costa. El nuevo paseo cuenta con más árboles y parquización, iluminación LED, cámaras de seguridad, bancos de descanso y espacios ideales para funciones artísticas.


“Es una alegría hacer esta inauguración, un espacio verde que es la continuación del Paseo del Canal, una zona donde venimos realizando muchas obras, como el Túnel de 197, la renovación del centro comercial, las plazas, las veredas y el adoquinado de la Calle Colón y de San Ginés. Y hoy esta extensión llega hasta las vías del Tren de la Costa y en los próximos años la idea es continuar hasta el Río Luján”, celebró el Intendente.


Y continuó: “Esta es una de las zonas con mayor desarrollo en nuestro distrito, en el antiguo Canal que es parte de la historia de San Fernando; donde trabajamos para que vuelva a tener el brillo de otras épocas. Es una zona emblemática que creemos va a ser de las de más desarrollo en los próximos 10 años en San Fernando”.


Por su parte, el Ministro Leonardo Nardini, dijo: “Da gusto cuando el Estado Provincial, ese recurso que tal vez el Gobernador pone a disposición de todos los municipios, se ve reflejado en un trabajo fantástico, como el que lleva Juan Andreotti acá en San Fernando”.

Y agregó: “La recuperación de este paseo tiene una potencialidad muy importante de cara a los próximos 10 años y eso habla de un municipio que trabaja a conciencia, que planifica, y que Juan coordina los equipos técnicos para que sea una realidad y los sanfernandinos estén orgullosos del gobierno municipal que tienen. Un intendente que de verdad trabaja con creces para sus vecinos, y nosotros desde la Provincia de Buenos Aires junto al Gobernador, nos podemos apoyar en una gestión que tiene una impronta superlativa”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page