top of page

Corrupción palaciega: nueva jornada del Juicio Político a la Corte

Comenzará a las 13 prevista para hoy, martes 6, a las 13

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que lleva adelante la recolección de datos acusatorios sobre los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, tendrá, el martes 6, a las 13, una nueva ronda de testimonios. Un Juicio, vale recordar, que está revelando promiscuidad, corrupción, entrega de dádivas, y el complejo andamiaje de corrupción reinante entre un gran sector del Poder Judicial, empresarios, y dirigentes políticos contando, por lo que se infiere, con el silencio cómplice de cortesanos.


La Comisión, que preside la diputada Carolina Gaillard, estará recibiendo los testimonios de Marta Herrera Alem, (Ex Directora y Vicepresidenta de la OSPJN); María Guadalupe Burgos (Funcionaria de la OSPJN; Público Iván Nicolas Ritvo; Néstor Fasciollo (Funcionario de la Asesoría Jurídica de la OSPJN); Marcela Carlomagno (Titular afiliada a la OSPJN); María Susana Villaruel (Secretaría Letrada Vocalía Dr. Maqueda).


El encubrimiento de cortesanos frente a denuncias de corrupción administrativa, al igual que el pago de favores a jueces a cambio de beneficios a magistrados, continúa siendo el eje central de un complejo andamiaje en que jueces, empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio son parte de un mismo engranaje de la misma corporación.


La contundencia de los datos aportados en el Comisión, al igual que lo ratificado en sede judicial, tal el caso del ex funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Héctor Daniel Marchi -era el responsable administrativo; fue desplazado a partir de sus reiteradas denuncias-, de algún modo confirma que el andamiaje de promiscuidad, dádivas, connivencia entre magistrados, pago de favores entre empresarios y sectores de la derecha nacional con funcionarios judiciales sería parte de una alquimia cotidiana.


Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV




250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page