top of page

Corrupción nacional: aún no renunciaron al Ministro Cúneo Libarona

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 31 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Luego de conocerse que le ofreció protección institucional a exagente de la CIA denunciado por abuso sexual.




A la compleja crisis socio-económica infligida por las políticas del gobierno nacional, las denuncias por corrupción le agregan un aditamento tóxico para el sistema democrático e institucional. Mientras la justicia de los EE.UU investiga el denominado caso #LIBRA gate (estafa en criptomomedas) que tendría al presidente y a su hermana en la mira, y los escándalos de corrupción en el gobierno se potencian, se conoció una fuerte denuncia sobre el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.


Un video de cámara oculta difundido por el programa Argenzuela (C5N), mostrando al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo sus contactos y servicios al activista conservador y exagente federal estadounidense y denunciado por supuesto acoso y violación de menores, Tim Ballard, puso al descubierto un sistema que podría revelar negocios espurios.


Según reveló Jorge Rial, el encuentro tuvo lugar en Nueva York y se llevó a cabo con el objetivo de “cambiar la imagen” de Ballard en el país, quien enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres.


“Lo que yo te puedo ayudar es para cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país. Yo te consigo medios”, sugiere el ministro en el fragmento de video.


Muy a pesar de lo que es una evidencia irrefutable, el ministro no fue renunciado. Los escándalos de corrupción dentro del gobierno se multiplican y el autoritario y violento presidente Milei no logra salir de su estricta subjetividad -no conoce otra cosa que un par de variables económicas-, por lo tanto estos actos de gobierno son ocultados.


Tal vez no por casualidad, la Ministra Bullrich no quiso atender al vidrioso y extraño agente de inteligencia, Tim Ballard.

Todo indica que Libarona no se reunió con Ballard por las suyas. Alguien, seguramente con más poder que él, lo mandó a mantener un “encuentro de trabajo” con el exagente.



Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page