top of page

Corrupción judicial:la Zona Norte se suma al pedido realizado por el presidente

A rail del viaje realizado por magistrados y funcionarios de Larreta junto a empresarios del Grupo Clarín a la estancia del empresario inglés Lewis. Dádivas y cohecho serían los delito cometidos

Juez Ercolini objetado por su errático camino laboral


Tras la cadena nacional realizada por el presidente de la Nación denunciando la manifiesta promiscuidad –que revela el alto grado de corrupción que impera en el sistema judicial- entablada entre funcionarios del gobierno de Larreta, jueces, ex agentes de inteligencia del macrismo, y empresarios del Grupo Clarín, tildada como acciones de “cohecho” y “dadiva” luego de que se revelara que estos personajes subieron a un avión y al helicóptero privado del empresario Lewis para pasar un fin de semana en la residencia que el empresario tiene en el sur, y a raíz de esto armaron una maniobra para ocultar las dadivas, distintos sectores políticos de la zona norte salieron a respaldar lo dicho por Alberto Fernández; ampliar información en siguiente link: La periodista mencionada en un chat afirmó que Ercolini intentó "convencerla" de su versión.


Así fue como PJ de San Isidro que preside José Casares, además de adherir a las palabras del presidente, mediante un comunicado de prensa, exige “la pronta investigación de estos hechos mafiosos” y reclama la “regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema”. Por su parte, y siempre desde San Isidro, la agrupación Espacio San Isidro que responde a Santiago Cafiero y que en el orden local tiene a Fabián Brest como la cara visible, , “en las últimas horas quedó expuesto de forma contundente lo que desde el Partido Justicialista Nacional condenamos enérgicamente: el modus operandi de ciertas corporaciones que operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, impulsando la persecución de aquellos que los enfrentan”,.


Por su parte, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que en zona norte tiene a la ex diputada Diana Conti como referencia, salió a expresar profunda preocupación por las consideraciones allí vertidas, solicitar al Consejo de la magistratura de la Nación la urgente investigación de los allí relatado.


En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense cuyo secretario Gral. es el sanisidrense Hugo Russo, haciendo memoria recordaron que: "La Federación Judicial Argentina (FJA) se ha expresado en reiteradas oportunidades acerca del Poder Judicial que tenemos, de manera clara y categórica, describiendo el profundo espíritu antidemocrático y conservador del mismo, elitista, violento y misógino, así como también sus fuertes vínculos con los poderes fácticos, el capital concentrado, y las potencias extranjeras.


Al mismo tiempo, donde nos oyen, planteamos también que Poder Judicial pretendemos. Básicamente, hemos descripto la necesidad de un sistema judicial verdaderamente democrático, independiente, transparente y que garantice los derechos del pueblo argentino consagrado en la Constitución Nacional. Se puede, por puesto, discutir mucho cómo lograr eso y nuestras propuestas son siempre para abrir una discusión y no para cerrarla.


Sin embargo, la coyuntura actual, signada por la continuidad de magistradxs que son la encarnación misma de los principios contrarios a los enunciados precedentemente, esto visto claramente en los trascendidos de comunicaciones y mensajes telefónicos de un grupo de magistrados judiciales, empresarios de medios de comunicación y funcionarios políticos que se reunieron en la estancia del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, pone en evidencia la manipulación de las leyes para beneficios de unos pocos o las maniobras para retrasar procesos que son decisivos para el orden constitucional -como la que debería investigar el atentado a la Vicepresidenta- y el impulso de otros, como el de la "Causa Vialidad” que están viciados de nulidad desde su origen, son parte de lo que precisamente no queremos. Pero ni siquiera se trata solamente de eso la discusión", reza el comunicado al cual accedió Lo Nuestro.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page