top of page

Cordobeses desencantados: Milei adeuda 60 mil millones a los Bomberos Voluntarios

  • 24 jul
  • 2 min de lectura

Según lo denunciado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, el gobierno nacional aún no distribuyó un remanente correspondiente a 2025 previsto por ley.



La crisis disparada por el modelo que regentea Milei tiene ganadores y perdedores. En este último segmento se ubica, según se desprende de datos del Indec, el 70% de la población y, en este caso puntual, los Bomberos Voluntarios de Córdoba. Al respecto, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba se denunció que el gobierno nacional aún no distribuyó un remanente correspondiente a 2025 previsto por ley.


Al respecto, Ariel Vicario, vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC), explicó a medios de la “docta” que “el Gobierno nacional mantiene pendiente la distribución de un remanente correspondiente a 2025 que asciende a $59.330.748.000, recursos que permanecen en las arcas del Estado desde octubre pasado”.


Por su parte, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, denunció a través del portal Aries que el Gobierno Nacional mantiene una deuda cercana a los $60 mil millones con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, correspondiente a fondos previstos por la Ley 25.054. “No es una partida extraordinaria, esto está establecido por ley”, explicó y remarcó que los recursos deberían llegar a las asociaciones para sostener su funcionamiento.


La crisis administrativa que padecen los Bomberos, no muy distinta a la de otros organismos e instituciones nacionales, por caso universidades y hospitales públicos, generó un efecto dominó que ya se siente en el ejercicio 2026. De acuerdo con lo relatado por autoridades de la Federación de Bomberos, “solo el 20% de las 163 instituciones que integran la Federación de Córdoba recibieron los fondos correspondientes”. Esto implica que el 80% de los cuarteles cordobeses no sólo no cobraron el remanente de 2025 sino que tampoco recibieron el subsidio anual básico de este año.


Lo que no deja de llamar la atención es que en Córdoba el presidente Milei logró en las elecciones del 2025 muy buenos resultados. Sin embargo, la crisis libertaria que está destruyendo bolsillos, quebrando empresas y generando desempleados, según los últimos sondeos de opinión está causando malestar sobre el electorado. Cerca del 25% que lo votó, hoy no lo volvería a hacer.

Comentarios


250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page