top of page

Convocatoria teatral con lenguaje LSA

Hasta el 17 de abril, personas sordas y oyentes pueden inscribirse para participar de este Laboratorio en Lenguaje de señas organizado por el Teatro Nacional Cervantes.


El Teatro Nacional Cervantes (TNC), organismo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural, abre la convocatoria para el Laboratorio de creación escénica en LSA. La inscripción podrá realizarse hasta el 17 de abril, pudiendo participar personas sordas y oyentes. El gesto poético y la palabra. Tiene el objetivo de entrenar y producir formas ficcionales y escénicas en Lengua de Señas Argentina (LSA) a través de la indagación de posibilidades del cuerpo poético.


En esta instancia formativa destinada a personas sordas y oyentes, con buen nivel comunicativo en LSA y experiencia en disciplinas escénicas, se abordará prácticas de movimiento, entrenamiento específico, ejercicios teatrales y reflexiones sobre la creación, traducción y versionado escénico de materiales literarios (poesía, cuento y teatro).


El laboratorio de creación se llevará a cabo de mayo a octubre, con modalidad presencial en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815 - CABA) a cargo de Gabriela Bianco y Karo Torre.


Está dirigido a personas oyentes y sordas, mayores de 18 años hablantes de LSA, con experiencia previa en disciplinas escénicas (teatro, danza, performance, narración).



En el mismo se solicitará adjuntar un video en LSA subtitulado de presentación personal, recorrido y vínculo con la LSA y con la comunidad sorda (en caso de tener vínculos con la comunidad local). Y otro vídeo con una creación de material en LSA (una improvisación actoral, un poema o la narración de un fragmento de un cuento).


Se cursa de manera presencial en una de las salas del Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815), una vez por semana durante tres horas, desde mayo a octubre. Esta es una actividad gratuita.


El taller será dictado por la actriz y directora Gabriela Bianco (hablante nativa de LSA- CODA) con la asistencia de Karo Torre (hablante nativa de LSA CODA, poeta y docente de español para extranjeros) estarán a cargo del taller.

Para más información se aconseja comunicarse con el Área de Gestión de Públicos del TNC por mail a gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar o WhatsApp al 11 2456 2633, de lunes a viernes de 10 a 18 h.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page