top of page

Convocatoria a la primera “Emergencia Game Jam 1" en defensa de las universidades públicas

Organizada por el colectivo Acción Dev y el acompañamiento de la Universidad Nacional Scalabrini Ortíz (UNOS) de San Isidro.

Todos los caminos educativos, criteriosos y sensatos parecen conducir a un mismo destino: defensa de la educación pública y, en particular, de las universidades. Al respecto, el colectivo Acción Dev organiza la “Emergencia Game Jam 1. Universidad Pública”, junto a la Universidad Nacional Scalabrini Ortíz (UNOS) de San Isidro. Lo hacen a través de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos, docentes y alumnos.

 

De acuerdo con la información proveniente de las Universidad, creada e inaugurada a instancias del movimiento obrero organizado y el sector industrial bajo el gobierno de Cristina Fernández, las personas interesadas podrán trabajar, solas o en equipo, en proyectos de videojuegos, librojuegos, juegos de mesa, juegos de rol o híbridos. Será entre el 15 y el 23 de junio. La participación es libre y gratuita y no se requieren conocimientos previos.


 Se trata de una semana de trabajo virtual intensivo durante la cual las personas interesadas podrán trabajar, solas o en equipo, en “creación de experiencias interactivas que busquen reflexionar sobre el derecho a la educación y apoyar al movimiento estudiantil autoconvocado”. Se propone la creación de videojuegos, librojuegos, juegos de mesa, juegos de rol de mesa (TRPGs, por su nombre en inglés) o híbridos, en tanto éstos aborden la situación de las Universidades Públicas desde una perspectiva propia.


La convocatoria a participar es gratuita y abierta a cualquier persona interesada. No se requieren conocimientos previos. El 15 de junio se anunciará una serie de “diversificadores”, que son subtemas o consignas que se pueden aplicar de manera opcional en la creación de juegos durante la jam. El DCIT propondrá algunos a fin de inspirar a lxs participantes. Quieren quieran sumarse a la jam, podrán hacerlo a través del servidor Discord oficial: https://discord.com/invite/CkxeSaj.

La propuesta cuenta con el apoyo institucional de la UNSO. Entre los integrantes de Acción Dev hay docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos que dicta el Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica (DCIT). Acción Dev es una comunidad abierta que reconoce a las creaciones lúdicas como artefactos culturales.


En este sentido, comprende a los juegos como herramientas fundamentales para repensar los eventos sucedidos en materia de política educativa, reivindicar el derecho a la educación pública e interpretar problemáticas de nuestro presente.


¿Quiénes pueden participar? Todas las personas interesadas. No se requieren conocimientos previos.


¿Cómo me sumo? A través del servidor de Discord oficial: https://discord.com/invite/CkxeSaj


¿Con quién? La participación puede ser en equipo o de manera individual. Podés unirte al servidor de discord o bien sumarte a comunidades donde encontrarás personas para armar equipo.





Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page