Convocan a Audiencia Pública por puesta de transformador eléctrico

Para vecinas y vecinos de San Martín y Vicente López



La necesidad de optimizar y mejorar el resquebrajado servicio eléctrico que ofrece EDENOR, ha llevado a la empresa -a pedido del estado nacional-, a instalar un transformador en los límites Vicente López y San Martín, por lo que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convoca a una Audiencia Ciudadana para la obras “Electroductos de vinculación S.E. N.°055 Munro S.E. N° 068 Malaver. Ternas 665/681”).


Quienes quieran obtener información sobre el proyecto o realizar opiniones u observaciones, pueden enviarlas a la siguiente dirección de correo: participacionciudadana@opds.gba.gov.ar


Vale recordar que participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS, en la que se contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso de evaluación de impacto ambiental al que las nuevas industrias deben someterse para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Certificado de Aptitud Ambiental, obligatorios para todos aquellos nuevos establecimientos industriales que se radiquen en la provincia de Buenos Aires.


En cuanto a la puesta del nuevo transformador, desde EDENOR explican que “la renovación de los electroductos de 132 kV permitirá incrementar la capacidad de los vínculos que abastecen tanto a las Subestaciones Munro, Tecnópolis y Coghlan como al resto de las Subestaciones asociadas al nodo Colegiales”. Además, aseguran “se mejorará la confiabilidad del sistema dado que los cables actuales ya se encuentran en el final de su vida útil. En el corto plazo, complementa la próxima instalación de un transformador 220/132 kV 300 MVA en la Subestación Edison, lo que descargará los transformadores 220/132 kV en la Subestación Malaver permitiendo utilizar la mayor capacidad de los electroductos renovados”.


La obra consiste en la construcción de 2 (dos) electroductos de cable subterráneo XLPE de 800 mm², de aluminio, simple terna de 132 kV, en reemplazo de las ternas COF existentes con la misma numeración que conectarán la N° 055 S.E. Munro – N° 068 S.E. Malaver.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por