Convenio entre el municipio de Tigre y Cruz Roja Argentina

Tendiente a realizar diferentes capacitaciones y talleres dentro de la comunidad


El acuerdo fue formalizado entre el intendente Julio Zamora y el presidente de la institución en el país, Diego Tipping, con el propósito de instrumentar mecanismos para el desarrollo de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), asistencia en siniestros y programas dedicados a instituciones locales, entre otras.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, firmaron un convenio de colaboración mutua para llevar a cabo “iniciativas vinculadas a temáticas de interés social y promover herramientas para el desarrollo de talleres, programas y capacitaciones dentro de la comunidad”. La firma se llevó adelante en el palacio municipal, y en la oportunidad el jefe comunal aseguró que “formalizar este vínculo con Cruz Roja Argentina nos permite realizar futuras actividades y acciones, como el dictado de capacitaciones y talleres que le darán más herramientas a la comunidad en materia de prevención, salud, oficios, entre otras”


En el transcurso de la reunión, se propuso trabajar en acuerdos específicos para llevar adelante capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), asistencia en siniestros y programas dedicados a instituciones locales, entre otras.


“Procedimos a la firma de este convenio para continuar fortaleciendo las acciones que venimos realizando en el Municipio. La idea es abrir oficinas en el centro de Tigre para ir delineando diferentes actividades que hacemos en el país para traerlas al distrito. El objetivo es poner a las personas en el eje central con capacitaciones no solo en primeros auxilios, sino también en medios de vida; queremos darles herramientas de una profesión u oficio para que sean generadores de sus propios ingresos”, señaló Tipping.


Fundada el 10 de junio de 1880, Cruz Roja Argentina es una asociación civil de bien público con personería jurídica, voluntaria y autónoma, sin fines de lucro. Su propósito es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sin hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.