Continúa debate por Ley de Alquileres

Con el aporte de diversos actores involucrados, inquilinos y propietarios, a partir de las 13 de hoy continuará el análisis por una nueva ley


A partir de las 13, la comisión de Legislación General retomará el debate de la Ley 27.551 sobre Alquileres. Al igual que lo llevado adelante en la jornada de ayer, el debate estará acompañado por el aporte de asociaciones, observatorios y organizaciones de todo el país, que buscarán mejorar la legislación actual.


Para hoy, se espera la participación de representantes de la Cámara de Propietarios de la República Argentina; del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC); de la Federación de Inquilinos Nacional (PTE); y del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS), entre otros.


Durante la reunión de ayer, la Comisión que preside la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, mantuvo también una intensan agenda nutrida por el aporte de diversa miradas de cámaras de propietarios e inquilinos de todo el país.


Al respecto, el presidente de la Federación Inmobiliaria de Argentina, Emilio Caravaca Pazos, mencionó la propuesta que ya han presentado por escrito al cuerpo legislativo, incluyendo los puntos que consideran revisables de la legislación, destacando: “Podemos detenernos un poco en los fundamentos sobre eso, entender que la periodicidad de los ajustes ha generado en realidad una situación que ha elevado los valores iniciales de alquiler”.


El debate en la Comisión de Legislación General contó con 30 expositores con representación federal, entre ellos Federico Prior (Inquilinos de Neuquén), Nire Roldán (Frente Nacional de Inquilinos y Pymes Locatarios), Laura Ceroli (investigadora y docente de planificación urbana), Javier Grandinetti (Consejo Consultivo de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario), Alicia Espinoza (Fuerza de Mujeres Barrio 31), entre otros.


La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:


En TV: Diputados TV En la web: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv FB: /diputados.argentina