Contaminación y saneamiento ambiental visto por auténticos protagonistas

Gente que trabaja diariamente en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, explican, por redes sociales, qué sucede allí

Imagen ilustrativa


Desde el pasado viernes 21 de enero, está disponible en el canal de Youtube y redes sociales de ACUMAR - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - el primero de los episodios del ciclo “Voces de la Cuenca. “Una Historia de Trabajo contada por sus protagonistas” que inicia con el testimonio de Paloma Cerna, fotógrafa del circuito turístico de la Isla Maciel.


A partir de la iniciativa cultural motorizada por la ACUMAR que conduce Martín Sabbatella, este mes se podrá ver una nueva entrega con los relatos de las personas que, mediante sus oficios, construyen y transforman todos los días la Cuenca, enriqueciendo su patrimonio cultural y natural, produciendo en armonía con el ambiente o limpiando las márgenes del Río Matanza Riachuelo.


De acuerdo con lo recabado en el organismo de saneamiento, los próximos episodios se contará con los testimonios de quienes se desempeñan en la limpieza de márgenes y del espejo de agua; navegan el Riachuelo para unir las orillas; recuperaron una empresa como sostén de vida; así como quienes recorren los barrios para tener un diagnóstico de las enfermedades ambientales o se dedican a la docencia para promover el principio de la conciencia ambiental.


“ACUMAR entiende que la tarea de saneamiento también se vincula con valorizar las actividades de quienes contribuyen en la construcción de una Cuenca que aumente su calidad ambiental”, explican desde el organismo estatal. Estas personas dan testimonio de labores que aportan al desarrollo local sostenible, que generan empleo verde y que mejoran la calidad de vida de las personas que habitan la Cuenca Matanza Riachuelo.


Ver en Web: https://lavozdelgrito.com/2022/01/21/acumar-lanzo-el-ciclo-audiovisual-voces-de-la-cuenca/